Claves

Facebook hace encuestas para detectar noticias engañosas

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Diciembre del 2016

Facebook está ejecutando medidas  para identificar las noticias engañosas en el NewsFeed. Una de ellas tiene que ver con encuestas en la parte inferior de las publicaciones.

En esos espacios se les pide a los usuarios identificar en una escala si los titulares están usando un lenguaje engañoso.

Otro escritor vio la encuesta pero con un ligero cambio. Se preguntaba a la audiencia el título del artículo “retiene los detalles claves de la historia”, lo cual podría estar dirigida a detectar el clickbait en lugar de una noticia falsa, según anota Mashable.

 La plataforma está probando la característica con un grupo pequeño de usuarios. Se trata justamente de una función oficial, de acuerdo con el espacio que citamos.

Facebook, de acuerdo con Mark Zuckerberg, está tratando de poner en práctica “mejores” sistemas técnicos para detectar noticias falsas. También menciona varios otros enfoques, incluyendo el etiquetado de historias, utilizando los servicios de verificación de terceros y escuchando las sugerencias de especialistas de medios de comunicación.

Foto: Frionina.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten que Internet está matando los idiomas

Alarmante. De acuerdo con un informe del lingüista András Kornai, citado por The Washignton Post, menos del 5% de las lenguaas en el mundo están siendo usadas online, por lo que se considera que la Internet está ayudando a que el 95% restante desaparezcan.

08-12-13

Conoce lo nuevo de Google Drive en Android e iOS

Google anunció nuevas características en sus aplicaciones de Google Drive para Android e iOS. Algunas ya están disponibles, y se completará el proceso en las próximas semanas.

04-11-15

Millenials recurren a redes sociales como fuente de noticias

Más de tres cuartas partes todavía se basan en noticias textuales. El 35 por ciento dijo que los anuncios pre-roll es ‘una molestia’.

01-09-16

COMENTARIOS