Claves

47% de la comunidad en Flickr usa el iPhone para tomar y publicar fotos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de diciembre del 2016

Flickr presentó un balance de los dispositivos usados para tomar fotografías entre su comunidad.

La organización dice que se han visto tendencias interesantes. Como en el año pasado, los móviles siguen dominando el uso por parte de los usuarios, mientras que las cámaras DSLR siguen perdiendo terreno.

Los teléfonos inteligentes representaron el 48% de las fotos subidas a Flickr, muy por encima del 39% el año pasado. En el caso de las DSLR fue del 25%, frente al 31% en 2015.

En cuanto a las marcas, Apple es la firma dominante. 47% de todos los usuarios de Flickr utiliza un dispositivo de la empresa de la manzana para subir imágenes a la plataforma. Y 8 de los dispositivos en la lista de los 10 primeros son iPhones, con los 6, 5S y 6S en las tres primeras posiciones.

Canon fue la segunda mayor marca utilizada por la comunidad Flickr, con el 24%. La Canon 5D Mark III y 5D Mark II fueron las únicas cámaras que no son de Apple que entraron en el Top 10. Nikon quedó en tercera posición con un 18% de los usuarios.

YIR2016-half-sheet-topcameras

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 aplicaciones para editar videos en tu tableta o smartphone (iPhone / Android)

Ya no es necesario llegar a una sala de edición para recortar, filtrar, titular y hasta cargar videos directamente en YouTube o en las redes sociales. Las aplicaciones que les traemos facilitarán las labores de los periodistas que necesiten enviar informes en tiempo real.

25-07-12

Un recurso de fotografías libres

Titania Foto es una web con un gran banco de imágenes libres para usar, lo cual puede ser como un regalo para los colegas que se encuentren planeando la presentación gráfica de su proyecto personal o para el medio.

06-07-14

La historia de la fotografía en el Timeline de Facebook

El equipo de la compañía de fotos en línea Pixable imaginó a la fotografía como si se tratara de un usuario más de Facebook para crear su perfil en una infografía con todo su desarrollo.

29-08-12

COMENTARIOS