Noticias

Periodista pasará otro año secuestrado por ISIS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2016

El periodista estadounidense Austin Tice es uno de los tantos corresponsales secuestrados por los yihadistas del Estado Islámico, una organización terrorista que amenaza la libertad de prensa en Medio Oriente.

De acuerdo con The Guardian, esta es la quinta navidad que Tice pasa lejos de su familia en Siria, donde permanece recluido desde el 2012.

Hasta el momento no existe ningún contacto con Tice o sus captores. Sin embargo, hace dos meses, Reporteros sin Fronteras (RSF) señaló que de acuerdo a fuentes anónimas él todavía se encuentra vivo.

The Guardian menciona también que es probable que Austin Tice no se encuentre secuestrado por el Estado Islámico sino por los militares del gobierno de Siria.

EL DATO

  • En febrero de 2015, Reporteros Sin Fronteras lanzó la campaña #freeaustintice.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro del periódico tiene una buena dosis de video

Los directivos de medios buscan nuevas formas para que sus periódicos tengan éxito y puedan competir con otras publicaciones. Algunos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han visto en los videos el camino ideal para lograr sus objetivos.

23-07-12

5 maneras de visualizar las noticias

Cada vez hay más herramientas para visualizar las noticias. Incluso, desde el móvil y las tablets, las opciones son muy variadas.

16-08-11

EE.UU. repudia video de decapitación de Sotloff

El gobierno de Estados Unidos expresó hoy sentirse “asqueado” por el video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos”, difundido por el Estado Islámico que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

02-09-14

COMENTARIOS