Noticias

Periodista pasará otro año secuestrado por ISIS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Diciembre del 2016

El periodista estadounidense Austin Tice es uno de los tantos corresponsales secuestrados por los yihadistas del Estado Islámico, una organización terrorista que amenaza la libertad de prensa en Medio Oriente.

De acuerdo con The Guardian, esta es la quinta navidad que Tice pasa lejos de su familia en Siria, donde permanece recluido desde el 2012.

Hasta el momento no existe ningún contacto con Tice o sus captores. Sin embargo, hace dos meses, Reporteros sin Fronteras (RSF) señaló que de acuerdo a fuentes anónimas él todavía se encuentra vivo.

The Guardian menciona también que es probable que Austin Tice no se encuentre secuestrado por el Estado Islámico sino por los militares del gobierno de Siria.

EL DATO

  • En febrero de 2015, Reporteros Sin Fronteras lanzó la campaña #freeaustintice.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este manual de seguridad para cubrir protestas

Cubrir protestas implica riesgos que todo periodista debe conocer para estar preparado.

22-05-17

Piden que se respete doble nacionalidad de periodista detenido en Irán

Luego de cuatro meses de permanecer detenido bajo ningún cargo en Irán, el corresponsal de The Washington Post, Jason Rezaian, fue acusado oficialmente por un tribunal de la ciudad de Teherán.

08-12-14

Balean casa de periodista brasileño

El periodista brasileño Vinícius Henriques, quien trabaja desde hace más de 15 años como reportero policial, sufrió un atentado en su casa la madrugada del sábado pasado en la ciudad de João Pessoa.

30-04-12

COMENTARIOS