Noticias

Periodista pasará otro año secuestrado por ISIS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2016

El periodista estadounidense Austin Tice es uno de los tantos corresponsales secuestrados por los yihadistas del Estado Islámico, una organización terrorista que amenaza la libertad de prensa en Medio Oriente.

De acuerdo con The Guardian, esta es la quinta navidad que Tice pasa lejos de su familia en Siria, donde permanece recluido desde el 2012.

Hasta el momento no existe ningún contacto con Tice o sus captores. Sin embargo, hace dos meses, Reporteros sin Fronteras (RSF) señaló que de acuerdo a fuentes anónimas él todavía se encuentra vivo.

The Guardian menciona también que es probable que Austin Tice no se encuentre secuestrado por el Estado Islámico sino por los militares del gobierno de Siria.

EL DATO

  • En febrero de 2015, Reporteros Sin Fronteras lanzó la campaña #freeaustintice.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Periodista desaparecido es encontrado muerto

Desde el año 1992 son 80 los periodistas que han sido asesinados en Rusia. Solo en 56 de esos casos se logró obtener justicia, los otros 24 restante quedaron archivados e impunes.

16-06-14

Caricaturista mexicano huye de su ciudad por seguridad

Para sobrevivir solo queda huir. Eso es lo que ha hecho el caricaturista mexicano Rafael Pineda, conocido como Rapé, quien esta semana abandonó el estado de Veracruz debido a la ola de violencia, las amenazas y las inadecuadas condiciones para ejercer el periodismo

02-10-11

Lo que era cubrir una guerra para Marie Colvin, periodista fallecida en Siria

Marie Colvin, la reportera estadounidense del Sunday Times fallecida hoy en un bombardeo en Siria, era una experimentada corresponsal de guerra, que creía que los periodistas tenían que estar en primera línea.

22-02-12

COMENTARIOS