Claves

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de diciembre del 2016

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

En tanto, un esfuerzo está en marcha en la empresa para tratar de encontrar puestos de trabajo con el propósito de que muchos de los empleados encuentren un espacio pronto.

“Estamos comprometidos con una cultura de la experimentación e innovación en NBC News Digital, y Breaking News era un producto que encarnó ese espíritu durante más de cinco años”, dijo Nick Ascheim, vicepresidente de Digital para NBC News a Poynter.

“Sin embargo, los experimentos con el tiempo necesitan mantenerse a sí mismos y en este caso, a pesar de todos los esfuerzos, simplemente no fue capaz de lograrlo”, añadió.

En una nota al personal, Ascheim refirió que la aplicación “no ha sido capaz de generar suficientes ingresos para sostenerse a sí misma”.

En la misiva se añade que se acabó con las operaciones de esa unidad para volver a invertir en productos que consigan alcanzar las metas de la organización. No obstante, todo lo aprendido en Breaking News será incorporado en otros productos de NBC News.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo las organizaciones pueden plantear temas sociales a los medios?

El periodista del diario peruano La República, Juan Álvarez (@juanalvarezm), participó en el Taller Periodismo Social, organizado por la Fundación Ayuda en Acción, y mostró los desafíos de las organizaciones para plantear a los medios el desarrollo de temas sociales. Periodismo social hoy View more presentations from Esther Vargas.

11-12-10

Brasil, Perú y Chile, los países con más radios en Latinoamérica

Brasil cuenta con 7,763 emisoras radiales, lo que lo convierte en el país latinoamericano con mayor cantidad de estas, según el Mapa de Radios de América Latina y el Caribe realizado por el docente Tito Ballesteros y otros 18 profesores y periodistas.

03-04-12

Donald Trump canceló su “lista negra” de medios de prensa

Su campaña indicó que aprobará las solicitudes de credenciales de prensa de The Washington Post, BuzzFeed, Politico, y otras organizaciones de noticias que fueron previamente bloqueadas por el representante republicano.

08-09-16

COMENTARIOS