Claves

Pon a prueba tu olfato y verifica noticias falsas ahora

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2016

Publicamos semanalmente gracias a la Red Ética Segura de la FNPI un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

Nos parece un buen ejercicio en tiempos en los que las redes sociales e internet en general se llenan de información de dudosa procedencia, datos falsos y noticias que son un verdadero fake.

Es nuestra obligación tener cuidado a la hora de publicar, ser rigurosos y no contribuir a la desinformación. No quebremos el pacto de confianza con nuestros lectores.

Adelante:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El primer antídoto contra las fake news, a corto plazo, es el periodismo profesional”

“Nunca el periodismo profesional, independiente y empresarial fue tan relevante para acreditar la información”, advirtió Paulo Tonet Camargo, el presidente de la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (ABERT), en Sao Paulo, .

06-12-17

Atención, periodistas: Comprueba si eres hábil detectando noticias falsas

La epidemia de noticias falsas, creadas por portales satíricos en internet, es un problema que preocupa a gigantes tecnológicos como Google y Facebook, así como a grandes medios de comunicación, quienes han replicado información falsa más veces de las que quisieran admitir.

11-11-16

La crónica vista desde tres enfoques diferentes

“Hacia un nuevo mapa de temas”. Así se tituló una de las charlas del segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, en la cual se abordó la evolución de las crónicas ¿Qué es mejor: enfocar la crónica en su fondo o en su forma?

13-10-12

COMENTARIOS