Claves

Pon a prueba tu olfato y verifica noticias falsas ahora

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2016

Publicamos semanalmente gracias a la Red Ética Segura de la FNPI un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

Nos parece un buen ejercicio en tiempos en los que las redes sociales e internet en general se llenan de información de dudosa procedencia, datos falsos y noticias que son un verdadero fake.

Es nuestra obligación tener cuidado a la hora de publicar, ser rigurosos y no contribuir a la desinformación. No quebremos el pacto de confianza con nuestros lectores.

Adelante:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios argentinos evalúan medidas contra noticias falsas y cambios en Facebook

Dueños y directivos de los principales medios periodísticos con presencia digital en la Argentina comenzaron a analizar estrategias de protección del periodismo profesional y la propiedad intelectual frente a las crecientes controversias que afectan a redes sociales y otras plataformas de internet.

07-04-18

¿Qué tanto conoces de los medios? The Guardian evalúa tu conocimiento

The Guardian intenta usar los quizes para mejorar la interacción con su audiencia, y lograr que sus usuarios se queden más tiempo en su web. Sin embargo, también ayuda a que sus lectores se diviertan aprendiendo.

26-12-14

Atención, periodistas: Comprueba si eres hábil detectando noticias falsas

La epidemia de noticias falsas, creadas por portales satíricos en internet, es un problema que preocupa a gigantes tecnológicos como Google y Facebook, así como a grandes medios de comunicación, quienes han replicado información falsa más veces de las que quisieran admitir.

11-11-16

COMENTARIOS