Claves

Pon a prueba tu olfato y verifica noticias falsas ahora

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Diciembre del 2016

Publicamos semanalmente gracias a la Red Ética Segura de la FNPI un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

Nos parece un buen ejercicio en tiempos en los que las redes sociales e internet en general se llenan de información de dudosa procedencia, datos falsos y noticias que son un verdadero fake.

Es nuestra obligación tener cuidado a la hora de publicar, ser rigurosos y no contribuir a la desinformación. No quebremos el pacto de confianza con nuestros lectores.

Adelante:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las bromas por Día de los Inocentes de The Guardian desde 1974

En los últimos años, The Guardian suele celebrarlo con mucho esfuerzo. De hecho, hay un listado publicado el año pasado con todas las bromas desde 1974.

01-04-14

Nuevos estándares globales sobre transparencia en los medios

Jaime Abello Banfi de la FNPI y Wendy Arenas de ALISOS presentaron hoy las pautas y recomendaciones del nuevo Suplemento Sectorial de Medios del Global Reporting Initiative (GRI en el webinar ‘Nuevos estándares globales sobre transparencia en los medios’.

04-05-12

Más de 1,300 periodistas se disputan Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

La convocatoria recibió en total 1.304 piezas periodísticas, que corresponden a trabajos individuales o en grupos; y 75 sugerencias de personas o equipos periodísticos que el Consejo Rector tendrá en cuenta para elegir al ganador en la categoría Excelencia.

11-09-13

COMENTARIOS