Noticias

Facebook trabaja en solución de discrepancia de métricas en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de diciembre del 2016

Facebook ha identificado una discrepancia entre la cuenta de los botones de Like y el de Compartir en el Graph API y las cuentas cuando pones un URL en la barra de búsqueda de la aplicación móvil de Facebook.

La red social explica que puede haber una diferencia entre lo que contabilizan estas métricas y lo que muestra la búsqueda en móvil.

“Estamos averiguando porqué al escribir el URL cómo una búsqueda en la aplicación de Facebook puede corresponder a cifras mayores o menores. Estamos trabajando para resolver este problema para que las métricas de Like y Compartir y nuestra búsqueda en móvil sean consistentes”, se indica en el blog oficial

Además, se notificará a los socios en cuanto se realice una actualización.

graph-api-12-7

 

Para aclarar, Facebook también presentó que las métricas de los botones de Like y Share muestran:

  • El número de likes de un URL que no es de Facebook
  • El número de veces que se compartió un URL que no es de Facebook (esto incluye copiar y pegar el link en Facebook)
  • El número de likes y comentarios en historias en Facebook sobre un URL

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía que resume qué pasa cuando se envía un reporte a Facebook

Cuando Facebook recibe un reporte estudia el asunto y elimina cualquier contenido que infrinja las Normas comunitarias de Facebook. “Cuando nos contactamos con la persona responsable, no incluimos ningún tipo de información sobre la persona que presentó el reporte”, se indica.

10-11-15

Los ‘secretos’ de Google y de Facebook

Eli Pariser ofreció una excelente charla en TED, donde cuestiona lo que está pasando en la red gracias a los algoritmos, tanto de Google como de Facebook, quienes prácticamente deciden lo que debemos ver, conocer y consumir.

12-12-11

Skype invita a sus usuarios a crear ‘humoticons’

Skype lanzó hace poco una campaña publicitaria atacando a Twitter y Facebook porque –según dijo– son plataformas que brindan una comunicación con limitaciones y no permite ver las expresiones las personas.

28-04-12

COMENTARIOS