Noticias

Facebook trabaja en solución de discrepancia de métricas en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de diciembre del 2016

Facebook ha identificado una discrepancia entre la cuenta de los botones de Like y el de Compartir en el Graph API y las cuentas cuando pones un URL en la barra de búsqueda de la aplicación móvil de Facebook.

La red social explica que puede haber una diferencia entre lo que contabilizan estas métricas y lo que muestra la búsqueda en móvil.

“Estamos averiguando porqué al escribir el URL cómo una búsqueda en la aplicación de Facebook puede corresponder a cifras mayores o menores. Estamos trabajando para resolver este problema para que las métricas de Like y Compartir y nuestra búsqueda en móvil sean consistentes”, se indica en el blog oficial

Además, se notificará a los socios en cuanto se realice una actualización.

graph-api-12-7

 

Para aclarar, Facebook también presentó que las métricas de los botones de Like y Share muestran:

  • El número de likes de un URL que no es de Facebook
  • El número de veces que se compartió un URL que no es de Facebook (esto incluye copiar y pegar el link en Facebook)
  • El número de likes y comentarios en historias en Facebook sobre un URL

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para experimentar con las transmisiones de Facebook Live

Diversos medios de comunicación están experimentando con el servicio de video en vivo de Facebook. Algunos se benefician directamente de la red social y otros, como el International Business Times del Reino Unido (IBTimes Reino Unido) buscan su propia fórmula del éxito.

06-07-16

Facebook concede a 9 medios la posibilidad de crear artículos instantáneos

El último martes, la red social estrenó Instant Articles. Se trata de un nuevo producto para que los editores creen rápidos artículos interactivos en Facebook.

13-05-15

Conoce los detalles del último cambio en las estadísticas de Facebook

Facebook activó en las fanpage de las organizaciones/marcas/medios de comunicación un nuevo diseño para las estadísticas que indican el alcance de las publicaciones y las acciones que generan en la comunidad. El primer recorrido que te hace la compañía muestra un espacio bastante agradable para monitorear todos los detalles.

24-07-13

COMENTARIOS