Claves

Politico despide a reportera por tuitear sobre Donald Trump y quebrar sus normas

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2016

Politico emitió un memo en el cual se indica que el contrato de la periodista Julia Ioffe fue cancelado por soltar un tuit sobre política en su cuenta de Twitter.

En la misiva se recueda la nota de hace unos días en donde el medio hacía énfasis en que los periodistas del medio representan a la publicación en todas las plataformas y que por ello deben presentarse como tal.

También se indicó que el poder de Politico reside en sus reportes independientes y el análisis, por lo que “la opinión gratuita no tiene lugar en ninguna parte, en ningún momento”.

“Tiene absolutamente cero valor para nuestro lectores y debería tener cero espacio en nuestro trabajo”, anotó el medio.

Ioffe publicó un mensaje sobre el presidente electo Donald Trump, lo cual —se indica— es justo lo que se opone a lo acordado en la publicación.

Politico precisa que Ioffe había anunciado que iba a trabajar pronto en The Atlantic y que aceleraron el proceso acabando con su contrato. 

En tuit cuestionado era referente a Trump y a su hija,  Ivanka. En el mensaje se sugiere que ambos tendrían una relación incestuosa. Pronto eliminó ese texto y pidió disculpas considera lo que escribió como “de mal gusto”.

EL MEMO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El medio que más sabe de virales quiere conquistar América Latina

El sitio Apertura.com tuvo una conversación con Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, una web popular que produce contenido viral para cerca de 80 millones de visitantes únicos en EE.UU. En la charla conversaron sobre el lanzamiento de la web en español en Argentina, un proyecto que también se logrará en portugués y francés.

21-10-13

Guatemala es el país con más agresiones a periodistas en Centroamérica

Un estudio hecho por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala concluyó que este ha sido el peor año para la libertad de prensa en el país. Las cifras señalan que las amenazas a miembros de la prensa son cada vez más frecuentes y han aumentado con el paso de los años.

30-11-13

Periodismo de inmersión: Así se vive en la mina

Después del rescate de 33 mineros chilenos un equipo de @C5N permaneció a 800 metros de profundidad en un yacimiento de Jujuy en Argentina. Lo que algunos llaman periodismo de inmersión es un buen recurso para contar historias y ofrecer información valiosa a la audiencia. Solo hay que tener un poquito de creatividad, como se […]

03-11-10

COMENTARIOS