Claves

Así es como The Economist se prepara para el crecimiento de la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de diciembre del 2016

Nadie se puede resistir a la realidad virtual. No pocos editores piensan en su uso, pero también en un problema: su alcance. Por eso se está tomando un enfoque de distribución agresivo en varias plataformas.

The Economist, por ejemplo, ha producido piezas de realidad virtual para su aplicación VR, el Samsung Gear VR, YouTube 360, Facebook 360 y VR network Littlstar.

“Para que lo VR llegue al mercado de masas, va a tomar más tiempo, pero está empezando a llegar a casas cada vez más. 2017 verá el despegue en su crecimiento”, refirió Lidia Kaldas, vicepresidenta de las relaciones de estrategia y de canal en The Economist, citada en Digiday.

“YOUTUBE CREA HÁBITO”

“Se puede vivir durante mucho tiempo en los canales sociales. No se necesita una audiencia inmediata”, comentó Dino Myers-Lamptey, estratega de la agencia The7Stars.

En YouTube, “Project Mosul”, que se puso en marcha en mayo, sigue experimentando un crecimiento mensual de entre 7 y 10 por ciento. Ha tenido más de 112.000 visualizaciones, que es 5,7 veces el promedio de vistas de sus videos en YouTube regulares, por lo que es su pieza más exitosa de contenidos de RV.

“YouTube es una plataforma que crea hábito. Facebook es más para el consumo de formato corto”, añadió Myers-Lamptey.

DATOS:

  • El número de usuarios activos de realidad virtual a finales de 2016 es sólo 43 millones, de acuerdo con Statistica, pero en 2018 este porcentaje aumentará hasta 171 millones.
  • A principios de 2016, Goldman Sachs predijo que en 2025 el mercado de realidad virtual superará el mercado de la televisión. Se estimó que el mercado VR generará US$ 110 millones.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio impreso y digital de un diario que está en beta constante

Zero Hora (ZH) es un diario de Brasil que vale la pena revisar debido a su último gran cambio en su apariencia y operaciones, no solo en el periódico, sino también a nivel web. Por su 50 aniversario ofrece una nueva identidad visual.

05-05-14

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico

15-02-12

COMENTARIOS