Claves

Así es como The Economist se prepara para el crecimiento de la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Diciembre del 2016

Nadie se puede resistir a la realidad virtual. No pocos editores piensan en su uso, pero también en un problema: su alcance. Por eso se está tomando un enfoque de distribución agresivo en varias plataformas.

The Economist, por ejemplo, ha producido piezas de realidad virtual para su aplicación VR, el Samsung Gear VR, YouTube 360, Facebook 360 y VR network Littlstar.

“Para que lo VR llegue al mercado de masas, va a tomar más tiempo, pero está empezando a llegar a casas cada vez más. 2017 verá el despegue en su crecimiento”, refirió Lidia Kaldas, vicepresidenta de las relaciones de estrategia y de canal en The Economist, citada en Digiday.

“YOUTUBE CREA HÁBITO”

“Se puede vivir durante mucho tiempo en los canales sociales. No se necesita una audiencia inmediata”, comentó Dino Myers-Lamptey, estratega de la agencia The7Stars.

En YouTube, “Project Mosul”, que se puso en marcha en mayo, sigue experimentando un crecimiento mensual de entre 7 y 10 por ciento. Ha tenido más de 112.000 visualizaciones, que es 5,7 veces el promedio de vistas de sus videos en YouTube regulares, por lo que es su pieza más exitosa de contenidos de RV.

“YouTube es una plataforma que crea hábito. Facebook es más para el consumo de formato corto”, añadió Myers-Lamptey.

DATOS:

  • El número de usuarios activos de realidad virtual a finales de 2016 es sólo 43 millones, de acuerdo con Statistica, pero en 2018 este porcentaje aumentará hasta 171 millones.
  • A principios de 2016, Goldman Sachs predijo que en 2025 el mercado de realidad virtual superará el mercado de la televisión. Se estimó que el mercado VR generará US$ 110 millones.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan brutalmente a periodista en Nueva York

El periodista Randy Gener, fue agredido brutalmente y hasta el momento su estado de salud es incierto. El ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando se disponía a regresar a su casa tras haber participado en una reunión en la zona de Midtown, en Nueva York.

26-01-14

Los secretos del NYT para contar historias

Jill Abramson, directora ejecutiva y editora de The New York Times, participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), en el espacio que trataba la narrativa multimedia. Entre otras cosas, destacó el proyecto “Snowfall”, que se llevó un Pulitzer el último lunes.

20-04-13

El nuevo ABC, más allá de un cambio cosmético

Me gustan los diarios que abren las puertas de su redacción a los lectores, que hablan con ellos y que están pendiente de la audiencia. ABC es uno de ellos, y gracias a las redes sociales -donde tienen una activa participación- hemos podido comprobar desde hace buen tiempo que se lo están tomando en serio, […]

11-06-10

COMENTARIOS