Noticias

Argentina: Periodista es víctima de amenazas durante protesta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Diciembre del 2016

Lamentablemente son varios los periodistas que se exponen a situaciones violentas durante coberturas.

Una reciente víctima de esta problemática fue la periodista argentina Sandra Borghi, quien recibió amenazas durante una protesta en la ciudad de Buenos Aires.

La comunicadora se encontraba realizando una cobertura para el programa Todo Noticias cuando manifestantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se acercaron y le dijeron que iban a prenderle fuego.

Tras el incidente, Borghi narró lo ocurrido en su cuenta de Twitter, desde donde aseguró que los agresores la atacaron porque no les quiso hacer una nota. Aprovechó también agradecer a sus compañeros de trabajo, quienes la protegieron en todo momento.

La periodista aprovechó esta plataforma también para denunciar que en el lugar no había un solo policía que vele por la seguridad de los periodistas que cubrían el evento.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba el teleprompter en el móvil

Video Teleprompter es una herramienta que te permitirá grabar video con la cámara frontal del móvil mientras realizas la lectura de un texto

12-09-15

Reporteros sin Fronteras reitera pedido de liberación de Jason Rezaian

Reporteros sin Fronteras reiteró su pedido de libertad para el periodista Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post. En una columna de opinión publicada por dicho diario estadounidense, Christophe Deloire, secretario general de Reporteros sin Fronteras, afirmó que el juicio no ha sido justo.

23-08-15

Google News: Las noticias exclusivas duran minutos

“Algunos medios ofrecen contenido original y muchos trabajan sobre el contenido del otro. No es nuevo. El periodismo siempre fue un ejercicio de derivados. Lo que pasa es que antes la exclusividad duraba 12 horas. Y hoy solo dura 12 minutos”.

07-11-16

COMENTARIOS