Noticias

Argentina: Periodista es víctima de amenazas durante protesta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de diciembre del 2016

Lamentablemente son varios los periodistas que se exponen a situaciones violentas durante coberturas.

Una reciente víctima de esta problemática fue la periodista argentina Sandra Borghi, quien recibió amenazas durante una protesta en la ciudad de Buenos Aires.

La comunicadora se encontraba realizando una cobertura para el programa Todo Noticias cuando manifestantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se acercaron y le dijeron que iban a prenderle fuego.

Tras el incidente, Borghi narró lo ocurrido en su cuenta de Twitter, desde donde aseguró que los agresores la atacaron porque no les quiso hacer una nota. Aprovechó también agradecer a sus compañeros de trabajo, quienes la protegieron en todo momento.

La periodista aprovechó esta plataforma también para denunciar que en el lugar no había un solo policía que vele por la seguridad de los periodistas que cubrían el evento.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC da marcha atrás y permite retorno de reportero a Gaza

La decisión de NBC News de sacar de Gaza al periodista Ayman Mohyeldin –testigo de la muerte de cuatro niños –fue revertida, luego de las críticas que recibió la sorpresiva medida por ‘razones de seguridad’.

19-07-14

Cadena de TV despide a periodistas por error en reportaje

La periodista Melinda Roeder y el camarógrafo Greg McNair de la cadena Fox 45 fueron despedidos luego de citar erróneamente las declaraciones de una activista que participaba de una manifestación en Washington, en Estados Unidos.

01-01-15

Critican a periodista de Reuters que también trabaja para el gobierno

¿Un periodista puede tener un segundo trabajo vinculado al gobierno? El reportero de Reuters, Mohamed Sudam, ha sido criticado por desempeñarse -también- como intérprete oficial del presidente de Yemen.

17-11-11

COMENTARIOS