Noticias

Argentina: Periodista es víctima de amenazas durante protesta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de diciembre del 2016

Lamentablemente son varios los periodistas que se exponen a situaciones violentas durante coberturas.

Una reciente víctima de esta problemática fue la periodista argentina Sandra Borghi, quien recibió amenazas durante una protesta en la ciudad de Buenos Aires.

La comunicadora se encontraba realizando una cobertura para el programa Todo Noticias cuando manifestantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se acercaron y le dijeron que iban a prenderle fuego.

Tras el incidente, Borghi narró lo ocurrido en su cuenta de Twitter, desde donde aseguró que los agresores la atacaron porque no les quiso hacer una nota. Aprovechó también agradecer a sus compañeros de trabajo, quienes la protegieron en todo momento.

La periodista aprovechó esta plataforma también para denunciar que en el lugar no había un solo policía que vele por la seguridad de los periodistas que cubrían el evento.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Pastor cristiano amenaza a periodista

En su informe anual, publicado en febrero pasado, la ONG advirtió que se han perpetrado 216 violaciones a la libertad de prensa en Colombia en 2016, lo que representó un aumento de 46,9% en amenazas, agresiones y casos de estigmatización de periodistas frente al 2015.

14-03-17

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

04-08-14

El 88% de asesinos de periodistas nunca es condenado

Gravísimo. Al menos 370 periodistas fueron asesinados en el mundo por el ejercicio de su profesión durante la última década, y en 333 de los casos (el 88%) nadie resultó condenado, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

28-10-14

COMENTARIOS