Noticias

Argentina: Periodista es víctima de amenazas durante protesta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de diciembre del 2016

Lamentablemente son varios los periodistas que se exponen a situaciones violentas durante coberturas.

Una reciente víctima de esta problemática fue la periodista argentina Sandra Borghi, quien recibió amenazas durante una protesta en la ciudad de Buenos Aires.

La comunicadora se encontraba realizando una cobertura para el programa Todo Noticias cuando manifestantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se acercaron y le dijeron que iban a prenderle fuego.

Tras el incidente, Borghi narró lo ocurrido en su cuenta de Twitter, desde donde aseguró que los agresores la atacaron porque no les quiso hacer una nota. Aprovechó también agradecer a sus compañeros de trabajo, quienes la protegieron en todo momento.

La periodista aprovechó esta plataforma también para denunciar que en el lugar no había un solo policía que vele por la seguridad de los periodistas que cubrían el evento.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel libera a periodista palestino detenido durante 10 meses sin juicio

Nazzal fue detenido el 23 de abril en la frontera entre Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y Jordania, donde tenía previsto tomar un avión para acudir a un congreso de la Federación europea de periodistas en Bosnia.

24-02-17

Más de 83 millones de interacciones en Facebook por partido de Argentina y Holanda

El segundo partido de semifinales entre Argentina y Holanda generó gran expectativa entre los usuarios de Facebook. Según cifras oficiales, se publicaron más de 83 millones de interacciones, entre comentarios, posts y Me gusta.

10-07-14

¡Atentos periodistas! Conoce esta plataforma para freelances

GoAbroad es una plataforma popular para encontrar ofertas de trabajo. Los periodistas también pueden aprovecharla.

10-01-17

COMENTARIOS