Herramientas

Lo que busca Fortune en un periodista de tecnología

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de enero del 2017

Fortune está buscando a un periodista agudo, organizado y ambicioso para su sección de tecnología en su oficina de San Francisco.

Te contamos lo que busca la organización:

  • Experiencia escribiendo sobre las empresas de tecnología más populares del mundo, como Apple, Airbnb, Tesla y Uber.
  • Una comprensión de las transacciones financieras de estas empresas.
  • Dominio en formatos cortos e historias para mantener a los lectores digitales de Fortune informados sobre los últimos acontecimientos en la industria de la tecnología.
  • Un experto para determinar cuándo una historia es digna de una mirada más profunda, analítica.

Y el reportero debe ser:

  • Experimentado. Con no menos de dos años de experiencia como reportero, escritor, o un editor con un enfoque en las finanzas o tecnología. Usted debe saber cómo tomar un tema complicado y descomponerlo en algo comprensible e interesante para nuestro lector.
  • Comprometido. Su ética de trabajo debe ser formidable. Y su vena competitiva saludable.
  • Digital. Estar  familiarizado con las redes sociales y en cómo la información digital se distribuye en la actualidad.
  • Emocionado. Fortune tiene como objetivo ser un destino vibrante para la cobertura de tecnología. El reportero debe ester listo para encarnar y evangelizar sobre esa misión.

Aquí está la convocatoria.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La máscara de gas de una periodista se hace viral en Twitter

Una periodista ha despertado polémica después de que en su reporte vía microondas apareciera con una máscara antigás. Anna Bosch, de la Televisión Española se encontraba informando desde la plaza Taksim en Estambul, en donde las protestas y los enfrentamientos con la Policía son intensas.

11-06-13

3 buenas prácticas de los medios en redes sociales

Las redes sociales como Twitter y LinkedIn ofrecen buena información especializada y en tiempo real para facilitar a los periodistas la búsqueda de noticias. Sally Graham, docente del Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP en el Perú.

26-09-14

Editores británicos coinciden que las redes sociales son útiles para los periodistas

Los editores de medios británicos aseguran que las redes sociales son “un elemento significante en la producción de noticias y que deben ser usadas por las organizaciones periodísticas”.

16-11-11

COMENTARIOS