Estudio

España: Usuarios tienen 18 apps por smartphone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de enero del 2017

Los usuarios en España tienen 18 apps por smartphone y una media de 2 descargas por mes. En tablet se tienen 11 apps de media y se suele descargar una app al mes.

Así lo revela el VIII Estudio Anual de Mobile Marketing, realizado en 2016. Según el informe, la penetración de móvil entre los 16-65 años alcanza un 94%, de estos la gran mayoría usa ya smartphone, lo que representa una población de 21,5 millones de individuos.

En penetración de smartphones destaca el liderazgo de Samsung (33%) frente a iPhone (11%), seguidos de Huawei (10%) y BQ (8%). En cuanto a sistemas operativos, Android supone el 83% del mercado frente al 11% de iOS y 4% de Windows. Sin embargo, en tablet, destacan Samsung (36%) de penetración, seguido de Apple (20%) y en cuanto a sistema operativo Android es el líder con un 73% seguido de iOS (18%).

Respecto al pago por app, dos tercios de la muestra dicen pagar por apps, dato que aumenta respecto a 2015. El modelo de contratación preferido es el acceso gratuito a cambio de publicidad. Entre los que han pagado por una app, gana relevancia el pagar lo que cueste o el concepto freemium.

Otros resultados:

  • El móvil, como second screen, aparece de forma habitual y frecuente para un tercio de la muestra, mientras baja el uso de la tablet (18%). Mientras se ve la TV, se usa móvil para chatear (55%), usar redes sociales (45%) o revisar el correo (41%); y la tablet para revisar el correo (38%), que pasa a ocupar el primer lugar y en segunda instancia Juegos (35%) y redes sociales (33%).
  • Todavía existe un alto porcentaje de usuarios que perciben que menos de la mitad de los mails recibidos no están adaptados a dispositivos móviles (39%).
  • Aumenta la proporción de entrevistados que declara que ante un mail no adaptado al móvil  lo abre desde otro dispositivo (41%).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia que ha perdido empleos por declarar que es lesbiana

“¡Vale, soy lesbiana, pero también soy muchas otras cosas!”. En ese también, Sandra Barneda quiere destacar que es periodista, por si algunos potenciales empleadores lo consideran importante.

25-06-15

Cuando un medio desinforma y ofende a la comunidad trans

El artículo del medio español no sale firmado y parece a primera vista un reportaje o una investigación. Pero está más cerca de ser una nefasta columna de opinión, una declaración contra las personas trans, a las cuales condena y ofende.

19-12-15

71% de las marcas a nivel global han adoptado Instagram en su estrategía digital

Un último reporte de Simply Measured encontró que el 71% de las marcas a nivel global han adoptado Instagram en su estrategía digital. Esto quiere decir que actualmente es la plataforma de mayor crecimiento en torno a los negocios en el mundo.

04-11-13

COMENTARIOS