Noticias

Facebook refuerza seguridad de perfiles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de enero del 2017

Facebook habilitó una notificación para ‘recordar contraseña’ desde un navegador. De esta forma, se refuerza la seguridad de las cuentas de los perfiles.

El aviso, que aparece en la parte superior, indica que la próxima vez que inicies sesión en dicho navegador solo tendrás que hacer clic en tu foto de perfil desde la página inicial de Facebook.

El usuario debe hacer clic en Aceptar y listo.

contrasena-fb

Algunas sugerencias de Facebook sobre contraseñas:

  • Cuando crees una contraseña, asegúrate de que tenga como mínimo seis caracteres. Utiliza una combinación compleja números, letras y signos de puntuación.
  • Si ves un mensaje que te informa que la contraseña que escribiste no es lo suficientemente segura, combina letras mayúsculas y minúsculas. También puedes hacer que la contraseña sea más compleja alargándola con una frase o un conjunto de palabras que puedas recordar fácilmente, pero que nadie sepa.
  • Ten en cuenta que tu contraseña de Facebook también debe ser distinta de las que utilices para iniciar sesión en otras cuentas, como tu correo electrónico o tu cuenta bancaria.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que la gente consume en las redes sociales

¿Qué consume la gente en las redes sociales como MySpace, Facebook, Twitter y Digg?

19-03-10

Imparable: Prezi se integra con Facebook y se hace más sociable

Prezi publicó en Facebook un buen anuncio para las personas que adoran esta herramienta. Los desarrolladores de este servicio de presentaciones interactivas en línea están integrando Prezi con Facebook para aprovechar el uso de nuevas funciones sociales.

26-02-13

Un manual que reúne técnicas contra la censura digital

Con el objetivo de solucionar este inconveniente surge The Online Survival Kit, un recurso que reúne herramientas, prácticas, consejos y técnicas que enseñan al usuario tanto a asegurar la privacidad de sus datos como a burlar la censura en línea.

22-09-14

COMENTARIOS