Claves

¿Cómo logró Reuters TV obtener un millón de visualizaciones por mes?

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2017

Reuters informó que su servicio de streaming de video de Reuters TV ha sido visto hasta por un millón de usuarios de forma mensual después de dejar de cobrar US$2 al mes en agosto del año 2015.

Sólo una fracción de los usuarios todavía paga por el servicio, pues la mayoría prefiere los productos libres y con anuncios, de acuerdo con el director gerente de Reuters TV, Isaac Showman, citado por Digiday.

Dejar de cobrar no es lo único que ha ayudado a la organización a tener más visualizaciones, también contribuyó la distribución de noticias personalizadas, así como los contenidos en vivo y los documentales.

Los usuarios llegan a la plataforma al menos tres veces a la semana en promedio, de acuerdo con la empresa. En los dispositivos móviles gastan 12 minutos por sesión, mientras que en los dispositivos de TV como Apple TV y Roku, el tiempo medio es de 21 minutos por sesión.

Reuters TV también se beneficia de la programación de “término medio”, que presenta noticias personalizadas en 30 minutos. Durante ese tiempo se ofrecen clips en función a factores como la cantidad de tiempo que el usuario tiende a mirar un video, así como su ubicación, su historial de visualización y las recomendaciones de los editores de Reuters.

DATOS:

  • La pataforma tiene 125 empleados involucrados con su programación.
  • Los ingresos de Reuters TV subieron 450% año tras año.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia no puede hacer nada para evitar los filtros de China

Antes que cualquier clase de censura, Jimmy Wales prefiere no tener una versión de Wikipedia en China. Así lo expresó durante una entrevista con el diario The Wall Street Journal, en Hong Kong.

11-08-13

Al Jazeera America se impone en la cobertura del cambio climático

El debut de Al Jazeera America en EE.UU. no fue lo que la cadena esperaba, aunque aún mantiene su promesa de ofrecer periodismo serio. Un punto a favor de la compañía de noticias es la buena crítica sobre su cobertura referente al cambio climático.

25-08-13

Turquía es la mayor cárcel de periodistas en Europa

El periodista turco Erkan Ipekci –ganador del International Reporter of the Year Award– conversó con la agencia italiana ANSA sobre los desafíos de la libertad de prensa en su país.

13-10-13

COMENTARIOS