Herramientas

Filtra contenido de las notificaciones de Twitter con pocos clics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de enero del 2017

Twitter permite silenciar notificaciones de acuerdo a términos que tú mismo determines. Además, cuenta con una opción de filtro de calidad para destacar contenido importante.

Según la red social, la opción de silenciar palabras y etiquetas solo se aplica a las notificaciones. Los tuits seguirán siendo visibles en tu cronología y en las búsquedas.

Las palabras y etiquetas silenciadas se aplican a las respuestas y menciones, incluidas todas las interacciones que se registren en dichas respuestas y menciones.

Si deseas activar el filtro solo haz clic en Notificaciones y luego en Configuración. Haz check en “filtro de calidad”.

filtro-de-calidad

El Filtro de calidad te permite mejorar la calidad de los tuits que ves gracias a que utiliza una variedad de señales, como el origen y el comportamiento de la cuenta. Según Twitter, cuando se activa, esta función filtra el contenido de menor calidad, como los tuits duplicados o el contenido que parezca automatizado, pero no filtra el contenido de las personas que sigues o de las cuentas con las que interactuaste recientemente.

Si deseas silenciar palabras específicas, haz clic en ese link y luego escribe los términos y/o usuarios que quieras evitar:

filtro-en-twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece estadísticas de una cuenta de los últimos ocho meses

Twitter Analytics es una herramienta muy útil para analizar el éxito de alguna campaña en tu cuenta de Twitter, sobre todo si se ha realizado en los últimos 29 días. Sin embargo, ahora también ofrece un resumen de tuits destacados por mes.

02-04-15

¿Cómo saber a quién seguir en Twitter?

¿Cómo saber a quiénes nos conviene seguir en Twitter? John Antonnios, consultor de marketing, ha elaborado un cuadro con pasos muy sencillos que cualquiera puede seguir para sacarle el mayor provecho a nuestros “following”.

27-08-10

Biblioteca del Congreso de EE.UU. no puede con monumental archivo de Twitter

En abril del 2010 Twitter anunció la entrega de su archivo completo de tuits a la Biblioteca de Congreso de EE. UU. Dos años después, según The Washington Post, el proyecto de crear un repositorio de información digital está paralizado por una serie de razones.

04-01-13

COMENTARIOS