Noticias

Casa del Periodista en Venezuela fue atacada y piden seguridad policial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de enero del 2017

La Casa del Periodista de Punto Fijo en Venezuela fue atacada este mes y en los últimos ocho meses. Se registraron hechos vandálicos que dejaron “daños cuantiosos”.

Los desconocidos destruyeron “los protectores de ventanas y aires acondicionados de los salones de conferencias y eventos respectivamente de nuestra sede, destruyendo inmuebles y recursos materiales de las oficinas internas, sustrayendo además objetos de valor”.

En un comunicado, el Consejo Nacional de Periodistas pide “autorizar funcionarios que puedan resguardar la Casa del Periodista  de modo que se pueda poner fin a estos acontecimientos y apresar a los responsables que actúan”.

El gremio sospecha que los daños fueron realizados durante la madrugada. Por eso, solicitan que agentes vigilen la sede en la noche también. En el 2016 sufrió seis robos.

Vía La Voz de Falcón / El Universal

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo seguir la elección de la Constituyente en Venezuela en redes sociales

El gobierno de Nicolás Maduro prohibió las manifestaciones, sin embargo, se han desatado varios casos en el país, principalmente en la capital, Caracas.

30-07-17

Venezuela: 17 periodistas fueron asaltados, golpeados y amenazados hoy

El secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, demandó del Ministerio Público un procedimiento oportuno para que los victimarios sean identificados y castigados por las múltiples agresiones que se cometieron en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas.

02-06-16

Venezuela: Diosdado Cabello demanda al Wall Street Journal por difamación

El diputado chavista Diosdado Cabello presentó ayer una demanda contra la firma detrás del diario The Wall Street Journal (WSJ) , Dow Jones & Co. y News Corp., por haberle “difamado” en un reportaje sobre investigación de drogas.

06-05-16

COMENTARIOS