Noticias

Facebook adopta interfaz de Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de enero del 2017

La sección Mensajes de Facebook luce como la interfaz de Messenger.com, la versión de escritorio de la aplicación móvil de mensajería de la red social.

La plataforma ahora luce la misma plantilla, que organiza los mensajes en tres columnas. Primero se muestran las conversaciones y el buscador, luego el contenido de cada charla y a la derecha características del usuario o grupo de chat.

De hecho, también se tiene un acceso directo desde el home de Facebook. Solo hagan clic en el botón Messenger:

messenger-de-facebook

La interfaz permite seleccionar y buscar conversaciones, así como acceder a las imágenes compartidas.

 

Más de 1.000 millones de personas usan el Messenger de Facebook todos los meses. Además, Messenger es el segundo aplicativo más popular de todos los tiempos para iOS, sólo superado por Facebook. Más de 1.000 millones de mensajes son enviados todos los meses entre personas y negocios a través de Messenger, más del doble que hace un año.

Otras cifras:

  • Más de 18.000 bots fueron lanzados en Messenger desde que abrimos nuestra plataforma y 23.000 desarrolladores se han inscrito para el Wit.ai’s Bot Engine.
  • Al menos el 10% de todas las llamadas VoIP en el mundo son realizadas a través de Messenger.
  • Las personas envían más de 17.000 millones de fotos a sus amigos a través de Messenger todos los meses.
  • Un promedio de más de 22 millones de GIFs son enviados todos los días en Messenger. Eso equivale a 254 GIFs por segundo.
  • Existen más de 250 paquetes de etiquetas disponibles en Messenger, con más de 4.000 etiquetas diferentes.
  • Más de 380 millones de etiquetas son enviadas todos los días a través de la aplicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mercado demanda expertos en redes sociales

Si bromeabas en Twitter diciendo que ojalá te pagaran por twittear, hoy deberías tener claro que si lo haces bien y te especializas de manera profesional en esta actividad puedes tener éxito profesional.

22-06-11

Facebook lanzó un sitio dedicado a Moments

Facebook lanzó un sitio dedicado para la aplicación Moments que tiene como objetivo principal motivar las descargas del aplicativo.

13-04-17

Facebook restablece su servicio de mensajes por Año Nuevo

A pocas horas del 2013, Facebook restableció su servicio de mensajes por Año Nuevo, luego de que el bloguero Jack Jenkins descubriera una debilidad en la privacidad de ‘Midnight Delivery’, lo que motivó a que la red social le diera de baja por unas horas.

31-12-12

COMENTARIOS