Claves

Esta plataforma de blogs presentó un programa de desarrollo para el periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de enero del 2017

Ghost es el nombre de la plataforma de publicación en línea que presentó hace poco un programa de desarrollo para el periodismo. Se trata de una iniciativa que ayudará al sector en la gestión de membresías, suscripciones y tecnologías de pago.

Por ahora se trabajará en colaboración con tres organizaciones de medios de comunicación que pronto serán seleccionadas para usar hasta US$45 mil en recursos.

Las solicitudes para unirse a “Ghost for Journalism” se abrieron el 18 de enero, y se cerrarán el 15 de febrero.

Ghost, una organización no lucrativa que apareció en 2013 después de una campaña de crowdfunding exitosa, inició con el objetivo de crear una plataforma de publicación con el mejor servicio para escritores.

De acuerdo con su fundador John O’Nolan, en diálogo con Journalism.co.uk, por fin se encuentran en capacidad para tener impacto en el periodismo online, “proporcionando herramientas para hacer mejor las noticias en línea”.

Las áreas de desarrollo del programa se centran en torno a ofrecer ayuda a los editores en la construcción de una relación más estrecha con sus lectores, ofreciendo al público una experiencia más personalizada en los sitios web de noticias, y ayudar a las organizaciones de medios a gestionar nuevas fuentes de ingresos por suscripciones.

Las soluciones desarrolladas como parte del programa estarán disponibles en la plataforma de código abierto.

Revisa la propuesta aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando el fotoperiodista se tiene que adaptar a situaciones de riesgo

El fotógrafo Tom Jenkins, escribe en el blog de fotografía de The Guardian su propio análisis de la reacción de los reporteros gráficos cercanos a la zona de las explosiones en Boston.

21-04-13

Fidel Castro: Los medios y la endemoniada objetividad

Si uno conversa con periodistas de cierta edad, la mayoría le dirá que la objetividad no existe, que es una utopía y que –agárrense– “todo depende del cristal con que se mire”.

28-11-16

Una herramienta para añadir datos claves en una imagen

Pictogon es una aplicación web que debes tener en cuenta para ilustrar mejor una nota con mapas.

06-10-17

COMENTARIOS