Claves

Esta plataforma de blogs presentó un programa de desarrollo para el periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de enero del 2017

Ghost es el nombre de la plataforma de publicación en línea que presentó hace poco un programa de desarrollo para el periodismo. Se trata de una iniciativa que ayudará al sector en la gestión de membresías, suscripciones y tecnologías de pago.

Por ahora se trabajará en colaboración con tres organizaciones de medios de comunicación que pronto serán seleccionadas para usar hasta US$45 mil en recursos.

Las solicitudes para unirse a “Ghost for Journalism” se abrieron el 18 de enero, y se cerrarán el 15 de febrero.

Ghost, una organización no lucrativa que apareció en 2013 después de una campaña de crowdfunding exitosa, inició con el objetivo de crear una plataforma de publicación con el mejor servicio para escritores.

De acuerdo con su fundador John O’Nolan, en diálogo con Journalism.co.uk, por fin se encuentran en capacidad para tener impacto en el periodismo online, “proporcionando herramientas para hacer mejor las noticias en línea”.

Las áreas de desarrollo del programa se centran en torno a ofrecer ayuda a los editores en la construcción de una relación más estrecha con sus lectores, ofreciendo al público una experiencia más personalizada en los sitios web de noticias, y ayudar a las organizaciones de medios a gestionar nuevas fuentes de ingresos por suscripciones.

Las soluciones desarrolladas como parte del programa estarán disponibles en la plataforma de código abierto.

Revisa la propuesta aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos coberturas visuales nominadas a los premios ONA

La presentación de un tema es un gran reto para los periodistas. ¿Usar mapas o gráficos? La decisión depende del tema y los recursos de los periodistas que lo desarrollan. Los Premios de Periodismo Online nominó a dos instituciones de noticias pequeñas por la excelente cobertura visual de sus noticias.

29-08-14

Tres cosas que suceden cuando los medios se equivocan

Según señala Craig Silverman en la web Poynter, lo que suele suceder luego de aclarado y desmentido el rumor son estos tres hechos:

18-04-13

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

COMENTARIOS