Claves

Esta plataforma de blogs presentó un programa de desarrollo para el periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Enero del 2017

Ghost es el nombre de la plataforma de publicación en línea que presentó hace poco un programa de desarrollo para el periodismo. Se trata de una iniciativa que ayudará al sector en la gestión de membresías, suscripciones y tecnologías de pago.

Por ahora se trabajará en colaboración con tres organizaciones de medios de comunicación que pronto serán seleccionadas para usar hasta US$45 mil en recursos.

Las solicitudes para unirse a “Ghost for Journalism” se abrieron el 18 de enero, y se cerrarán el 15 de febrero.

Ghost, una organización no lucrativa que apareció en 2013 después de una campaña de crowdfunding exitosa, inició con el objetivo de crear una plataforma de publicación con el mejor servicio para escritores.

De acuerdo con su fundador John O’Nolan, en diálogo con Journalism.co.uk, por fin se encuentran en capacidad para tener impacto en el periodismo online, “proporcionando herramientas para hacer mejor las noticias en línea”.

Las áreas de desarrollo del programa se centran en torno a ofrecer ayuda a los editores en la construcción de una relación más estrecha con sus lectores, ofreciendo al público una experiencia más personalizada en los sitios web de noticias, y ayudar a las organizaciones de medios a gestionar nuevas fuentes de ingresos por suscripciones.

Las soluciones desarrolladas como parte del programa estarán disponibles en la plataforma de código abierto.

Revisa la propuesta aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: 21 sitios digitales de noticias fueron bloqueados en el territorio

Autoridades egipcias bloquearon casi dos docenas de sitios web de noticias, apuntando a las publicaciones que han sido críticas del Gobierno.

26-05-17

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o un de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

10-08-12

Estudiantes enseñan a periodistas la importancia del rigor y la investigación

El periódico de un instituto de secundaria de Kansas demostró que el rigor siempre será una virtud del oficio y que el buen periodismo siempre dará resultados. Los estudiantes anunciaron la llegada de una nueva directora al centro, pero no se quedaron con solo esa noticia en The Booster Redux. Investigaron y descubrieron que el currículo de […]

07-04-17

COMENTARIOS