Claves

Esta plataforma de blogs presentó un programa de desarrollo para el periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de enero del 2017

Ghost es el nombre de la plataforma de publicación en línea que presentó hace poco un programa de desarrollo para el periodismo. Se trata de una iniciativa que ayudará al sector en la gestión de membresías, suscripciones y tecnologías de pago.

Por ahora se trabajará en colaboración con tres organizaciones de medios de comunicación que pronto serán seleccionadas para usar hasta US$45 mil en recursos.

Las solicitudes para unirse a “Ghost for Journalism” se abrieron el 18 de enero, y se cerrarán el 15 de febrero.

Ghost, una organización no lucrativa que apareció en 2013 después de una campaña de crowdfunding exitosa, inició con el objetivo de crear una plataforma de publicación con el mejor servicio para escritores.

De acuerdo con su fundador John O’Nolan, en diálogo con Journalism.co.uk, por fin se encuentran en capacidad para tener impacto en el periodismo online, “proporcionando herramientas para hacer mejor las noticias en línea”.

Las áreas de desarrollo del programa se centran en torno a ofrecer ayuda a los editores en la construcción de una relación más estrecha con sus lectores, ofreciendo al público una experiencia más personalizada en los sitios web de noticias, y ayudar a las organizaciones de medios a gestionar nuevas fuentes de ingresos por suscripciones.

Las soluciones desarrolladas como parte del programa estarán disponibles en la plataforma de código abierto.

Revisa la propuesta aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: crece preocupación por organismo que atenta contra la prensa

Tras la orden del presidente venezolano Nicolás Maduro de crear el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), no pocos periodistas y analistas han alzado su voz de preocupación y rechazo, pues esta institución tendría la intención de limitar las actividades periodísticas.

12-10-13

Punto y Aparte: un proyecto de periodismo colaborativo que ya da frutos en Costa Rica

Punto y Aparte es un programa de periodismo que genera un espacio de encuentro entre estudiantes de la carrera, periodistas experimentados, medios de comunicación y patrocinadores

30-03-17

10 motivos que hacen del periodismo una profesión estresante

Nuestra profesión, a parte de ser peligrosa, es una de las más estresantes. Los periodistas pueden ver comprometidas su salud física y mental y hasta padecer del Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD) debido al miedo, el dolor y la impotencia que sienten en cada historia que cubren.

01-05-12

COMENTARIOS