Claves

Twitter apuesta por ser una compañía inclusiva

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de enero del 2017

#BlackLivesMatter, #SheInspiresMe, #LoveIsLove, #OrlandoStrong, #BlackWomenDidThat, entre otros hashtags han sido más que un llamado digital. Se convirtieron en campañas sociales en búsqueda de la inclusión.

Y Twitter asegura que ha contribuido con este objetivo. Con el fin de ser una compañía más inclusiva, la red social presentó su balance del 2016 para lograrlo.

“A lo largo de 2016, implementamos prácticas que hacen avanzar nuestro compromiso. También identificamos y actuamos sobre vulnerabilidades, y nos asociamos con organizaciones que pueden ayudarnos a asegurar que estamos construyendo una fuerza laboral diversa e inclusiva”, se indica en el blog oficial. 

Por ejemplo, Jack Dorsey, CEO de Twitter, fue denominado “CEO del Año”.

Twitter apoyó a organizaciones como  ADCOLOR, Tech Women, Lesbians Who Tech, AfroTech, the National Center for Women & Information Technology, y  Girls Who Code.

Se da 20 semanas pagadas a los padres que acaban de tener hijos en la empresa.

Se abrieron oficinas con presencia digital como Twitter Parents y  Twitter Stripes.

Se superaron las metas de contratación de mujeres y  minorías:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Policías usan Periscope para atrapar criminales

La policía local en Bangalore, la ‘Silicon Valley’ de la India, está animando a los ciudadanos a transmitir en vivo escenas de crímenes a medida que ocurren con el propósito de ayudar a detener a los malhechores, informa The Economic Times .

12-07-15

Alerta: falsa aplicación secuestra cuentas de Twitter

Los que ya usaron esta aplicación falsa deben ingresar de inmediato a revocar el permiso concedido y cambiar su contraseña en Twitter.

01-08-11

Twitter ayuda a la revista TIME a elegir al Personaje del Año

Como es costumbre, la revista TIME ya está preparando lo que será su último ejemplar del año, edición que se caracteriza por mostrar al Personaje o Personalidad más influyente de los 12 meses que culminan. Y esta vez hay una novedad de por medio.

25-11-13

COMENTARIOS