Claves

Apple recibe el premio Louis Braille

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2017

Los productos Apple están pensados en las personas que tienen problemas visuales, por ello el premio Louis Braille que acaba de recibir es un justo reconocimiento. Los iPhone, iPad y hasta los relojes inteligentes son accesibles, y esto es celebrado por diversos grupos sociales.

El Apple Watch, a pesar de ser un producto nuevo,  fue elegido también “el primer wearable accesible” por los Servicios Asociados para los Invidentes (ASB). La asociación menciona a la Mac como la primera plataforma de la historia en incluir un lector en pantalla. Y consideran al iOS como el primer sistema operativo móvil y táctil en integrar soluciones de accesibilidad.

El propio Tim Cook ha publicado este tuit celebrando el premio y felicitando al equipo de ingenieros responsables de la accesibilidad en iOS y en Mac.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La pasión, el periodismo y Steve Jobs

Junior da Silva, periodista especializado en tecnología y consultor sobre Apple nos habla del gran visionario y emprendedor que fue Jobs, desaparecido este año.

28-12-11

Cuenta historias con bellas diapositivas desde el iPad

El equipo de desarrolladores de Flowboard tiene una sola cosa en mente: lograr que las personas cuenten y compartan sus historias en una plataforma con herramientas sencillas, desde el iPad, con estilos bien personalizados y entretenidos.

11-10-13

Apple presenta aplicación para que todos aprendan a programar

En su conferencia de desarrolladores WWDC en San Francisco el lunes, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció el lanzamiento de Swift Playgrounds, una aplicación para iPad que está diseñada para enseñar a la gente a programar, específicamente en el lenguaje de código abierto Swift, que es de la compañía.

14-06-16

COMENTARIOS