Claves

Apple recibe el premio Louis Braille

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Enero del 2017

Los productos Apple están pensados en las personas que tienen problemas visuales, por ello el premio Louis Braille que acaba de recibir es un justo reconocimiento. Los iPhone, iPad y hasta los relojes inteligentes son accesibles, y esto es celebrado por diversos grupos sociales.

El Apple Watch, a pesar de ser un producto nuevo,  fue elegido también “el primer wearable accesible” por los Servicios Asociados para los Invidentes (ASB). La asociación menciona a la Mac como la primera plataforma de la historia en incluir un lector en pantalla. Y consideran al iOS como el primer sistema operativo móvil y táctil en integrar soluciones de accesibilidad.

El propio Tim Cook ha publicado este tuit celebrando el premio y felicitando al equipo de ingenieros responsables de la accesibilidad en iOS y en Mac.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple podría incursionar en el campo de smart home

¿Te imaginas poder controlar las luces de tu casa, los sistemas de seguridad y otras aplicaciones desde tu iPhone? Bueno, esa alucinación, pronto, puede volverse realidad.

26-05-14

El iPhone 6s podría aparecer antes de lo previsto

Apple siempre actualiza sus teléfonos iPhone y de acuerdo con las fuentes de la cadena de suministro, la producción de componentes del iPhone 6s está yendo tan bien que la empresa podría presentar el dispositivo antes de lo esperado.

21-05-15

Apple trabajaría en la realidad aumentada para sus dispositivos

El martes –informa Mashable– Apple obtuvo una patente para el desarrollo de un sistema de realidad aumentada (RA). De esta forma, iOS podría dar en el futuro más información del ambiente que rodea al usuario en la pantalla de los dispositivos.

19-03-13

COMENTARIOS