Noticias

Twitter confirma que recibió dos solicitudes de seguridad nacional del FBI

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de enero del 2017

Twitter confirmó que recibió dos solicitudes de seguridad nacional. Las cartas de seguridad nacional (NSL)  fueron acompañadas por órdenes de reserva  2015 y 2016.

Es decir, no podían hablar del tema. Eso le impidió notificar a los titulares de las cuentas afectadas o divulgar públicamente su existencia. “El FBI nos informó recientemente de que las órdenes de mordaza se han levantado y que se puede notificar a los titulares de las cuentas”, se explica en el blog.

“Hemos proporcionado las copias de las NSL, así como los datos de la cuenta que nos vimos obligados a compartir. Mientras que las NSL solicitan una gran cantidad de datos, Twitter ofrece un conjunto muy limitado de datos en respuesta”, se añade.

También hay casos de otros servicios como Cloudflare , Google , Archive , y Yahoo. Sin embargo, Twitter estando insatisfecho con las restricciones  sobre las solicitudes de seguridad nacional.

Aseguran que siguen creyendo que la presentación de informes no proporciona transparencia significativa para el público.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Draw para escoger ganadores de un concurso

¿Estás organizando un concurso en tu página de Twitter para ganar más seguidores? Si no sabes como escoger un ganador al azar, Twitter Draw puede ser tu solución.

08-11-14

Twitter estaría probando varios emojis adicionales al Me gusta

Twitter estaría imitando a Facebook al probar varios emojis adicionales al corazón del Me gusta. Todo indica que la opción Reacciones que ya activó la red de Mark Zuckerberg sería adaptada a la red de microblogging.

17-11-15

Twitter se alista para evangelizar periodistas de la mano de Mark Luckie

Conversamos con Mark Luckie, todavía editor de social media de The Washington Post y próximo Administrador de Contenido Creativo para Periodistas de Twitter.

15-06-12

COMENTARIOS