Claves

Japón reciclará viejos teléfonos para convertirlos en medallas olímpicas

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2017

Pensando en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, la organización en Japón está pidiendo al público donar sus viejos teléfonos y aparatos, pues el material servirá para crear las 5 mil medallas de bronce, plata y oro que se entregarán en el evento deportivo.

El Comité Olímpico está esperando obtener hasta casi ocho toneladas de metal para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La medida es parte de un impulso hacia la sostenibilidad de los juegos, en conformidad con la Recomendación 4 de la Agenda Olímpica de 2020, publicada en 2014, que tiene por objeto “desarrollar una estrategia de sostenibilidad”, en las esferas económicas, sociales y ambientales de todas las fases del proyecto.

El Comité Olímpico de Japón comenzará la colocación de contenedores para recoger el material en oficinas y tiendas de telecomunicaciones a partir de abril de este año.

Esta es la primera iniciativa “verde” de este tipo en los Juegos Olímpicos y una buena oportunidad para los usuarios que quieran deshacerse de viejos dispositivos.

¿Qué te parece?

Vía Juegos Olímpicos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos

A solo 3 días de la ceremonia de apertura, Acme Packet compartió un interesante gráfico donde repasa la evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos desde sus inicios hasta la actualidad.

24-07-12

The Huffington Post dará cobertura a los Juegos Olímpicos desde Facebook

The Huffington Post utilizará la nueva línea de tiempo en la red social de Facebook para dar cobertura a todo lo relacionado a los Juegos Olímpicos de este año.

15-05-12

Instagram, otra estrella de los Juegos Olímpicos

Instagram ha sido otra de las estrella de los medios sociales para estar al tanto de los Juegos Olímpicos.

12-08-12

COMENTARIOS