Claves

Japón reciclará viejos teléfonos para convertirlos en medallas olímpicas

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2017

Pensando en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, la organización en Japón está pidiendo al público donar sus viejos teléfonos y aparatos, pues el material servirá para crear las 5 mil medallas de bronce, plata y oro que se entregarán en el evento deportivo.

El Comité Olímpico está esperando obtener hasta casi ocho toneladas de metal para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La medida es parte de un impulso hacia la sostenibilidad de los juegos, en conformidad con la Recomendación 4 de la Agenda Olímpica de 2020, publicada en 2014, que tiene por objeto “desarrollar una estrategia de sostenibilidad”, en las esferas económicas, sociales y ambientales de todas las fases del proyecto.

El Comité Olímpico de Japón comenzará la colocación de contenedores para recoger el material en oficinas y tiendas de telecomunicaciones a partir de abril de este año.

Esta es la primera iniciativa “verde” de este tipo en los Juegos Olímpicos y una buena oportunidad para los usuarios que quieran deshacerse de viejos dispositivos.

¿Qué te parece?

Vía Juegos Olímpicos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a NBC porque no transmitió inauguración de los Juegos Olímpicos en directo

En la era de Internet y las redes sociales es casi imposible perderse algún evento que sucede al otro lado del mundo. Sin embargo, NBC, que compró los derechos de los Juegos Olímpicos para Estados Unidos, parece que olvidó esto, ya que no transmitió en directo el evento para los ciudadanos de ese país.

28-07-12

Las 45 imágenes más impactantes de 2011

Entre los hechos que retratan están el aniversario del atentado a las Torres Gemelas, el devastador terremoto en Japón, las protestas en Wall Street, entre otros.

05-12-11

¿Cómo se castiga un presunto plagio? Diario japonés reduce salario de periodistas

El periódico Sankei decidió tomar medidas sobre las denuncias de plagio que sufrió un periodista. El diario japonés decidió sancionar al reportero y a sus jefes directos (dos editores) con el recorte de su salario.

14-04-15

COMENTARIOS