Noticias

Ley WikiLeaks se alista en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2017

El Congreso británico se encuentra preparando una ley que castiga a aquellas personas que revelen secretos de Estado en línea, sentenciándolos a cerca de 14 años de cárcel de acuerdo a la la gravedad de la revelación. La llamada “Ley WikiLeaks” está en camino, según The Telegraph.

La Ley de Secretos Oficiales necesita modernizarse, y lo ocurrido con WikiLeaks es más que una inspiración.

“Es crucial para el Reino Unido tener una legislación fuerte que responda a los desafíos que impone el espionaje en el siglo XXI. La legislación actual no es capaz de reflejar el daño y culpabilidad potencial que puede conllevar un caso serio de robo de secretos de Estado”, dice un texto escrito por la comisión a cargo de redactar la ley.

Una normativa sobre espionaje que data de 1911 sería reemplazada por esta futura norma que impone penas drásticas. De hecho, la ley vigente es anacrónica, y ha sido superada por los avances tecnológicos y las filtraciones que tanto aterran a los gobiernos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange podrá llevar su caso ante máximo tribunal británico

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene una oportunidad más de evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por supuestos delitos sexuales, al recibir hoy la autorización para recurrir al Tribunal Supremo del Reino Unido, según informó la agencia EFE.

05-12-11

Hijo de Murdoch renuncia a presidencia del grupo en Reino Unido

Con el propósito de evitar más escándalos, hoy se supo que también renunció como presidente de la compañía de radiodifusión británica British Sky Broadcasting Group (BSkyB), informa la BBC.

03-04-12

A 72 aumenta el número de reporteros arrestados en Reino Unido

Un periodista freelance fue arrestado en su casa de Northumberland, Reino Unido por una unidad especial de la Policía de ese país que investiga pagos inapropiados a los funcionarios públicos. Así lo informa la BBC.

13-09-13

COMENTARIOS