Claves

Mark Zuckerberg celebra aniversario de Facebook: Necesitamos comunidades

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de febrero del 2017

Esta semana, Facebook celebró 13 años en línea con algunas nuevas funciones para sus usuarios. Al respecto, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que quería tomar un momento para reflexionar sobre la amistad y el contacto de las personas.

“Hasta ahora nos enfocamos en acercarte a tu familia o amigos. La amistad es una de las fuentes más significativas y de felicidad para nuestras vidas. Pero hay mucho más por construir para que la gente pueda reunirse”, expresó.

¿Qué propone? “Necesitamos comunidades. Nuestras comunidades son importantes para nuestra fábrica social. Nos dan una sensación de esperanza, sabemos que somos parte de algo más grande que nosotros mismos”, añade.

Pero también necesitan seguridad. “Hay mucho más que podemos hacer para que la comunidad sea segura -para prevenir desastres o ayudar durante la emergencia o después”, dijo. Safety Check o Amber alerts (en caso de niños desaparecidos) son medidas que forman parte de esta iniciativa.

También requerimos una “sociedad informada”. En su opinión, si se le da voz a la gente se podrá incrementar la diversidad de perspectivas. Se requiere reducir el sensacionalismo y la falta de información, señala.

Pero eso no es todo. También necesitamos “interacción cívica”. Añade que “nuestra comunidad ha ayudado a millones de personas a votar, conectarse con sus candidatos, y marchar para demostrar sus valores”.

¿Qué opinas?

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca modificar sus enlaces probando dos opciones

Facebook, que ya había comunicado los nuevos cambios que venían para la sección ‘News Feed’ (‘Noticias’, en español), está probando dos nuevos tipos enlaces, uno con imágenes más grandes y otro con íconos que indican el origen del vínculo.

20-04-13

Lo nuevo de Facebook para iOS

Facebook incluye nuevas características en su actualización para iOS.

18-03-14

Cuida tu buena reputación en Facebook con FaceWash

La aplicación permite a los usuarios buscar en el perfil una serie de palabras y actualizaciones que podrían considerarse ofensivas o de mal gusto. También se puede introducir determinadas palabras.

26-01-13

COMENTARIOS