Claves

Robots podrían ocupar 250.000 puestos de trabajo en esta parte del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Febrero del 2017

Casi 250.000 trabajadores del sector público podrían perder sus puestos para ser reemplazados por robots en los próximos 15 años en Reino Unido, según un nuevo informe en el que se afirma máquinas que serían más eficientes y ahorrar millones de dólares.

Los sitios web y la inteligencia artificial, en especial los “chat bots”, podrían reemplazar a un grupo importantes de trabajadores como administradores, contables, enfermeras y médicos.

El informe, difundido por The Guardian, sostiene que los servicios públicos deben ser más flexible al adoptar este tipo de iniciativas.

El informe también pone de relieve las posibilidades de aumento de la automatización en la vigilancia a través de aviones no tripulados y la tecnología de reconocimiento facial.

Alexander Hitchcock, coautor del informe, dijo que este avance puede parece controvertido, pero consideró que cualquier pérdida de empleos debe manejarse con sensibilidad.

Este reporte no menciona a los periodistas, pero no olvidemos que medios como Le Monde ya usan robots para elaborar información. Los robots han entrado a las redacciones, ¿por qué no podrían ingresar a otros sectores?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ayuda a las empresas a construir sus propios robots en Messenger

Hace un mes, Facebook y Uber dieron a conocer una nueva característica que permite a los usuarios llamar a un auto desde Facebook Messenger.

06-01-16

Invierten 21 millones de dólares en software para reemplazar redactores con robots

La compañía Persado invertirá 21 millones de dólares adicionales para elaborar un software que les permita reemplazar a los redactores con robots que producen noticias.

23-01-15

3 claves para detectar fuentes falsas en redes sociales

¿Encontraste una foto interesante subida por un usuario sospechoso en redes sociales? Estas claves de First Draft News te ayudarán a identificar fuentes falsas o robots en espacios como Twitter.

11-03-16

COMENTARIOS