Claves

Robots podrían ocupar 250.000 puestos de trabajo en esta parte del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Febrero del 2017

Casi 250.000 trabajadores del sector público podrían perder sus puestos para ser reemplazados por robots en los próximos 15 años en Reino Unido, según un nuevo informe en el que se afirma máquinas que serían más eficientes y ahorrar millones de dólares.

Los sitios web y la inteligencia artificial, en especial los “chat bots”, podrían reemplazar a un grupo importantes de trabajadores como administradores, contables, enfermeras y médicos.

El informe, difundido por The Guardian, sostiene que los servicios públicos deben ser más flexible al adoptar este tipo de iniciativas.

El informe también pone de relieve las posibilidades de aumento de la automatización en la vigilancia a través de aviones no tripulados y la tecnología de reconocimiento facial.

Alexander Hitchcock, coautor del informe, dijo que este avance puede parece controvertido, pero consideró que cualquier pérdida de empleos debe manejarse con sensibilidad.

Este reporte no menciona a los periodistas, pero no olvidemos que medios como Le Monde ya usan robots para elaborar información. Los robots han entrado a las redacciones, ¿por qué no podrían ingresar a otros sectores?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter niega que 23 millones de usuarios sean robots

Twitter rechaza que la red social tenga 23 millones de usuarios falsos (robots) luego de que se difundiera un estudio en el que se indica que el 8.5% de la audiencia activa es robot.

14-08-14

Por qué no se debe llamar ‘robots periodistas’ a lo que hace la agencia AP

La agencia Associated Press viene publicando contenido automatizado escrito por programas de computadora en asociación con Automated Insights.

09-02-15

AP cuenta los buenos resultados del uso de periodistas robot

En julio pasado, la agencia AP comenzó a utilizar periodistas robot para producir noticias sobre las ganancias de diversas empresas. En esos reportes se incluye el crecimiento o caída de los bienes de compañías como Hasbro, GE, Honeywell, entre otras.

30-01-15

COMENTARIOS