Noticias

Egipto aprueba las críticas de Donald Trump contra la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2017

Egipto aprobó el martes las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump que acusó a los medios de comunicación de “deshonestidad” y de “no cubrir” algunos atentados en el mundo.

El lunes, la Casa Blanca entregó una lista de 78 ataques “organizados o inspirados” por el grupo Estado Islámico (EI) que no fueron cubierto de manera apropiada por los medios.

“Las críticas de la Casa Blanca contra los medios occidentales por ignorar 78 ataques terroristas en el mundo merecen elogios”, declaró en un comunicado el ministerio egipcio de Relaciones Exteriores, que precisa que nueve de esos atentados tuvieron lugar en Egipto.

“Mientras algunos países golpeados por ataques terroristas reciben compasión y apoyo internacional, otros como Egipto son señalados con el dedo” por faltas de las autoridades, afirma el texto del ministerio.

El comunicado evoca en particular la cobertura negativa de algunos medios occidentales después del atentado de octubre de 2015 contra un avión de turistas rusos en el Sinaí que dejó 224 muertos.

“La posición estadounidense concuerda con los llamados reiterados de Egipto destacando la necesidad para la comunidad internacional de adoptar una estrategia global para luchar contra el terrorismo y que no sea selectiva”, indica el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas confiesan que son víctimas de bullying en la redacción

Algunos periodistas en Irlanda son víctimas de bullying. Así lo revela un estudio del sindicato National Union of Journalists (NUJ en inglés) que encuestó a periodistas de tres diarios de la compañía editora Indendepent News & Media.

22-12-14

Perú: Publimetro se lleva el premio de mejor diario

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) de Perú reveló el nombre de los ganadores del premio ANDA 2013, un evento que reconoce lo mejor en la industria de la comunicación comercial desde el año 2000.

29-04-13

México: Capturan a Policía implicado en ataque a Karla Silva

La Procuraduría de Justicia del Estado de Silao informó que Jorge Alejandro Fonseca Durán – hasta hace poco director operativo de la Dirección General de Policía de dicha localidad– fue detenido por estar implicado en el ataque contra la reportera Karla Silva.

20-09-14

COMENTARIOS