Noticias

Egipto aprueba las críticas de Donald Trump contra la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Febrero del 2017

Egipto aprobó el martes las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump que acusó a los medios de comunicación de “deshonestidad” y de “no cubrir” algunos atentados en el mundo.

El lunes, la Casa Blanca entregó una lista de 78 ataques “organizados o inspirados” por el grupo Estado Islámico (EI) que no fueron cubierto de manera apropiada por los medios.

“Las críticas de la Casa Blanca contra los medios occidentales por ignorar 78 ataques terroristas en el mundo merecen elogios”, declaró en un comunicado el ministerio egipcio de Relaciones Exteriores, que precisa que nueve de esos atentados tuvieron lugar en Egipto.

“Mientras algunos países golpeados por ataques terroristas reciben compasión y apoyo internacional, otros como Egipto son señalados con el dedo” por faltas de las autoridades, afirma el texto del ministerio.

El comunicado evoca en particular la cobertura negativa de algunos medios occidentales después del atentado de octubre de 2015 contra un avión de turistas rusos en el Sinaí que dejó 224 muertos.

“La posición estadounidense concuerda con los llamados reiterados de Egipto destacando la necesidad para la comunidad internacional de adoptar una estrategia global para luchar contra el terrorismo y que no sea selectiva”, indica el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para que los editores detecten el plagio

Los editores también necesitan estar entrenados en la detección de plagio para defender la reputación de su medio de comunicación de redactores que puedan pecar de falta de originalidad.

19-07-16

World Press Photo dice que foto es auténtica, pero con algunos retoques

La organización World Press Photo señaló en un carta publicada en su página web que la fotografía supuestamente manipulada del fotógrafo sueco Paul Hansen es auténtica. En el mismo artículo exponen los argumentos para validar esta afirmación, la cual se basó en un análisis forense para dar con la verdad.

14-05-13

Un 2017 trágico: Cierran 69 medios y suben agresiones a periodistas en Venezuela

El sindicato denunció que dos reporteros del medio regional Unicable TV, en la insular Margarita (norte), fueron retenidos por tres horas por agentes de la militarizada Guardia Nacional cuando cubrían una protesta por el desabastecimiento de comida.

27-12-17

COMENTARIOS