Claves

The Huffington Post se alista para conquistar a la audiencia que votó por Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2017

The Huffington Post quiere atrapar a la audiencia conformada por millones de votantes de Donald Trump. ¿Será posible?

La nueva editora en jefe, Lydia Polgreen, cree que es posible. Y está empezando a trabajar para conseguirlo.

Polgreen, citada por CNN Money, dice que quiere que el sitio “llegue a ser una voz para las personas que sienten que los acuerdos políticos y económicos fundamentales sobre la energía son injustos”. Eso, expresó, “incluye a una gran cantidad de personas que votaron por Donald Trump”.

Esta reorientación implicará nuevas contrataciones y algunas reestructuraciones. Ese será el comienzo. 

Polgreen sabe que hay curiosidad y cierto temor acerca de lo que el HuffPost será ahora que Arianna Huffington ya no está a cargo. “Esto definitivamente no va a ser el PolgreenPost”, expresó en una entrevista con CNN Money.

La tarea principal de Polgreen se encuentra en las salas de redacción de Manhattan y Washington, forjando una nueva identidad para el sitio. Dice que quiere convertir el diario en un tabloide que pueda ser leído desde un portero hasta un CEO.

LAS OPINIONES:

Polgreen hace poco hizo hincapié en la importancia de escuchar las opiniones de los demás. “La ira y la frustración entre la gente común, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, es palpable”, escribió en el memorando interno.

“Debemos escuchar con empatía y apertura a nuestra audiencia, e invitamos a aquellos que no están en nuestra audiencia a participar con nosotros, para guiar nuestro periodismo. Así es como podemos construir una relación profunda basada en la confianza mutua y el entendimiento. Es la forma en que vamos más allá de nuestras burbujas de filtros y servimos a todo el mundo “.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jimmy Wales dice que Donald Trump le ha declarado la guerra el periodismo

Jimmy Wales, el visionario de las tecnologías de la información y cofundador de la Wikipedia, fue entrevistado por el diario alemán ‘Die Welt’.

15-05-17

Donald Trump califica a algunos medios de “enemigos de los estadounidenses”

Incansable. Donald Trump vapuleó de nuevo a los medios ayer en Twitter, calificando a las grandes cadenas de televisión y a The New York Times de “enemigos de los estadounidenses”.

18-02-17

Wikileaks entre las historias que más afectaron a los medios en 2010

The Huffington Post publicó hoy un listado de las 19 historias más importantes sobre medios y periodistas del año. Entre los temas mencionados están las revelaciones de WikiLeaks. Algunas de las noticias más interesantes: The New York Times anuncia que tendrá un nuevo modelo económico para su web. La introducción del iPad y su éxito. […]

27-12-10

COMENTARIOS