Claves

The Huffington Post se alista para conquistar a la audiencia que votó por Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2017

The Huffington Post quiere atrapar a la audiencia conformada por millones de votantes de Donald Trump. ¿Será posible?

La nueva editora en jefe, Lydia Polgreen, cree que es posible. Y está empezando a trabajar para conseguirlo.

Polgreen, citada por CNN Money, dice que quiere que el sitio “llegue a ser una voz para las personas que sienten que los acuerdos políticos y económicos fundamentales sobre la energía son injustos”. Eso, expresó, “incluye a una gran cantidad de personas que votaron por Donald Trump”.

Esta reorientación implicará nuevas contrataciones y algunas reestructuraciones. Ese será el comienzo. 

Polgreen sabe que hay curiosidad y cierto temor acerca de lo que el HuffPost será ahora que Arianna Huffington ya no está a cargo. “Esto definitivamente no va a ser el PolgreenPost”, expresó en una entrevista con CNN Money.

La tarea principal de Polgreen se encuentra en las salas de redacción de Manhattan y Washington, forjando una nueva identidad para el sitio. Dice que quiere convertir el diario en un tabloide que pueda ser leído desde un portero hasta un CEO.

LAS OPINIONES:

Polgreen hace poco hizo hincapié en la importancia de escuchar las opiniones de los demás. “La ira y la frustración entre la gente común, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, es palpable”, escribió en el memorando interno.

“Debemos escuchar con empatía y apertura a nuestra audiencia, e invitamos a aquellos que no están en nuestra audiencia a participar con nosotros, para guiar nuestro periodismo. Así es como podemos construir una relación profunda basada en la confianza mutua y el entendimiento. Es la forma en que vamos más allá de nuestras burbujas de filtros y servimos a todo el mundo “.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un estudio revela que las acciones contra noticias falsas en Facebook no funcionan

Los partidarios de Donald Trump y los adultos menores a 26 años podrían confiar en una noticia falsa con mayor énfasis que otros usuarios.

12-09-17

Donald Trump: ‘CEO de Apple prometió construir tres grandes plantas en EE.UU.’

Tim Cook se comprometió a construir tres grandes plantas manufactureras de Apple en Estados Unidos.

26-07-17

¿Deben los diarios cerrar los comentarios?

El medio considera que los comentarios llenos de negatividad y odio no contribuyen a formar un pensamiento crítico sobre sus artículos.

13-04-14

COMENTARIOS