Claves

The Huffington Post se alista para conquistar a la audiencia que votó por Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Febrero del 2017

The Huffington Post quiere atrapar a la audiencia conformada por millones de votantes de Donald Trump. ¿Será posible?

La nueva editora en jefe, Lydia Polgreen, cree que es posible. Y está empezando a trabajar para conseguirlo.

Polgreen, citada por CNN Money, dice que quiere que el sitio “llegue a ser una voz para las personas que sienten que los acuerdos políticos y económicos fundamentales sobre la energía son injustos”. Eso, expresó, “incluye a una gran cantidad de personas que votaron por Donald Trump”.

Esta reorientación implicará nuevas contrataciones y algunas reestructuraciones. Ese será el comienzo. 

Polgreen sabe que hay curiosidad y cierto temor acerca de lo que el HuffPost será ahora que Arianna Huffington ya no está a cargo. “Esto definitivamente no va a ser el PolgreenPost”, expresó en una entrevista con CNN Money.

La tarea principal de Polgreen se encuentra en las salas de redacción de Manhattan y Washington, forjando una nueva identidad para el sitio. Dice que quiere convertir el diario en un tabloide que pueda ser leído desde un portero hasta un CEO.

LAS OPINIONES:

Polgreen hace poco hizo hincapié en la importancia de escuchar las opiniones de los demás. “La ira y la frustración entre la gente común, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, es palpable”, escribió en el memorando interno.

“Debemos escuchar con empatía y apertura a nuestra audiencia, e invitamos a aquellos que no están en nuestra audiencia a participar con nosotros, para guiar nuestro periodismo. Así es como podemos construir una relación profunda basada en la confianza mutua y el entendimiento. Es la forma en que vamos más allá de nuestras burbujas de filtros y servimos a todo el mundo “.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post lanza su edición en japonés

No deja de crecer. The Huffington Post anunció el lanzamiento de su edición en idioma japonés, en lo que representa su primera incursión en el continente asiático. A fines del mes pasado, este medio también lanzó su página en alemán.

07-05-13

Comité para la Protección de los Periodistas: “Una presidencia de Trump sería una amenaza a la libertad de prensa”

Una iniciativa inédita. El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los ataques que el candidato republicano ha hecho constantemente a los medios y que se han intensificado en los días más oscuros de la campaña.

14-10-16

Cuatro cadenas de televisión se niegan a emitir un anuncio de Trump sobre Fake News

El equipo de Donald Trump denunció que cuatro de las cinco principales cadenas de televisión por cable de EE.UU. se han negado a emitir un anuncio que promocionaba los logros del mandatario y que también criticaba las llamadas fake news.

06-05-17

COMENTARIOS