Claves

Facebook añade una pieza clave a sus esfuerzos por presentar programación propia

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2017

Facebook está tomando muy en serio su participación en el mercado con programación original. Al menos eso hace creer la reciente contratación de Mina Lefevre. ¿Quién? ¿Qué hará?

Lefevre anunció el miércoles que se uniría a la compañía como su nueva jefa de desarrollo. Anteriormente fue vicepresidente ejecutiva y jefa de guión en MTV. Para ella esta es una nueva aventura.

“Siempre me he sentido atraída por la idea de construir algo, y la idea de ser parte del equipo que ayude a construir un ecosistema de contenido original en Facebook… Bueno, parece un sueño”, escribió.

Para Mashable, la contratación es una señal que hace indicar que la firma no bromea con la preparación de una programación original.

También tendría relación el último cambio en el algoritmo del NewsFeed. Ahora los videos de larga duración y que puedan mantener la atención del espectador, tienen mayor prioridad en la página principal de la red social.

Lefevre se unirá al cofundador de CollegeHumor, Ricky Van Veen, en Facebook, quien comenzó como director de estrategia creativa global con la compañía a mediados de 2016.

Van Veen refirió en diciembre pasado a Business Insider que su equipo está explorando el financiamiento de algunos contenidos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Maneja tus redes sociales con estos atajos

La rapidez es una de las principales características que debe destacar en el trabajo de un periodista, especialmente si se dedica al desarrollo de plataformas sociales.

19-12-13

Elaboran lista de errores cometidos por los medios durante la tragedia en Boston

La cobertura de los hechos en la maratón de Boston alarmó a la comunidad periodística debido a los errores e inexactitudes que demostraron los medios en su objetivo de generar información novedosa. A continuación, un recuento de los deslices que cometieron las organizaciones de noticia y que el blog Chart girl ha sabido señalar con precisión.

23-04-13

Facebook busca integrarse por completo con los móviles

Facebook está preparando un nuevo sistema para los dispositivos móviles que usan Android. La idea de este producto es integrar por completo la cuenta del usuario con el teléfono en su propia pantalla.

29-03-13

COMENTARIOS