Claves

Facebook añade una pieza clave a sus esfuerzos por presentar programación propia

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2017

Facebook está tomando muy en serio su participación en el mercado con programación original. Al menos eso hace creer la reciente contratación de Mina Lefevre. ¿Quién? ¿Qué hará?

Lefevre anunció el miércoles que se uniría a la compañía como su nueva jefa de desarrollo. Anteriormente fue vicepresidente ejecutiva y jefa de guión en MTV. Para ella esta es una nueva aventura.

“Siempre me he sentido atraída por la idea de construir algo, y la idea de ser parte del equipo que ayude a construir un ecosistema de contenido original en Facebook… Bueno, parece un sueño”, escribió.

Para Mashable, la contratación es una señal que hace indicar que la firma no bromea con la preparación de una programación original.

También tendría relación el último cambio en el algoritmo del NewsFeed. Ahora los videos de larga duración y que puedan mantener la atención del espectador, tienen mayor prioridad en la página principal de la red social.

Lefevre se unirá al cofundador de CollegeHumor, Ricky Van Veen, en Facebook, quien comenzó como director de estrategia creativa global con la compañía a mediados de 2016.

Van Veen refirió en diciembre pasado a Business Insider que su equipo está explorando el financiamiento de algunos contenidos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué empresa tecnológica ofrece el mejor sueldo a sus empleados?

TechCompanyPay, creada por el exingeniero de Google Gareth Jones, es una herramienta que usa datos disponibles en redes sociales, como LinkedIn, y las une para determinar el salario promedio de un trabajador de las principales compañías tecnológicas de EE.UU.

03-10-11

Periodistas recomiendan escuchar a los fans de Facebook

Un columnista de NYT decide, junto a sus fans de Facebook, si publica o no una foto. Esa apertura a la opinión de los lectores es, según Lost Remote, una gran lección de cómo podrían los periodistas usar Facebook para comentar posibles decisiones con los lectores.

08-05-11

Por qué se debe mejorar la sección de comentarios en línea

La columnista de The Washington Post Margaret Sullivan aseguró que está convencida de que muchos lectores inteligentes con algo que aportar no van a seguir una historia en los medios sociales, sino que prefieren comentar directamente desde los medios digitales.

05-09-16

COMENTARIOS