Noticias

Venezuela: Medio digital lucha contra el bloqueo en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Febrero del 2017

Esta semana, el sitio de noticias Maduradas.com ha sido bloqueado para usuarios en Venezuela. Según el medio digital, las operadoras Movistar e Inter no brindan acceso al portal web desde el martes.

“Este miércoles, el bloqueo se extendió a operadoras como Digitel y Cantv y Movilnet, estas últimas en manos del Estado”.

Se presume que “la orden de bloqueo provenga del gobierno nacional, como una nueva arremetida a los medios críticos e independientes que informan la realidad de lo que acontece en Venezuela”.

Este sitio de noticias ofrece resúmenes informativos diarios por correo electrónico. En Twitter, recuerdan que anteriormente habían sufrido de censura, por ello, han mostrado el proceso para volver a visualizar el portal:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre en llamas, trágico retrato de la protesta en Venezuela es registrado por AFP

Las fotos de Juan Barreto son terribles. Se puede ver a un joven que se prendió fuego al explotar el tanque de una motocicleta militar que había incendiado junto con varios encapuchados.

03-05-17

Así atacan a la prensa en Venezuela

Los reportes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) sobre la situación de los periodistas en ese país son dramáticos.

22-05-17

WordPress fue bloqueado temporalmente en Pakistán

Los usuarios de WordPress en Pakistán no pudieron actualizar sus bitácoras debido a que el servicio habría sido bloqueado por las autoridades pakistaníes. Los blogs Hack Read y ProPakistaní denunciaron que la página aparece como “no accesible”. Además, se indica un mensaje: “El sitio al que intentas ingresas contiene contenido que es prohibido para la […]

23-03-15

COMENTARIOS