Noticias

Venezuela: Medio digital lucha contra el bloqueo en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2017

Esta semana, el sitio de noticias Maduradas.com ha sido bloqueado para usuarios en Venezuela. Según el medio digital, las operadoras Movistar e Inter no brindan acceso al portal web desde el martes.

“Este miércoles, el bloqueo se extendió a operadoras como Digitel y Cantv y Movilnet, estas últimas en manos del Estado”.

Se presume que “la orden de bloqueo provenga del gobierno nacional, como una nueva arremetida a los medios críticos e independientes que informan la realidad de lo que acontece en Venezuela”.

Este sitio de noticias ofrece resúmenes informativos diarios por correo electrónico. En Twitter, recuerdan que anteriormente habían sufrido de censura, por ello, han mostrado el proceso para volver a visualizar el portal:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo sobre la iniciativa de Facebook para aumentar la confianza en el periodismo

La responsable de Facebook para Asociaciones con Medios, Campbell Brown, destacó que el proyecto quiere ofrecer a la sociedad “las herramientas necesarias para ser crítico con la información que ven online”.

03-04-17

Timeline, nueva app que brinda contexto de las noticias

¿Quieres leer resúmenes de noticias pero tener en claro todo el contexto? Timeline es una nueva aplicación que fue lanzada esta semana en la tienda virtual de Apple.

16-01-15

Google denuncia que Turquía penetró su sistema de direcciones de Internet

Google informó que Turquía penetró en su sistema de direcciones de Internet con el fin de redirigir a los usuarios a otros sitios. Se trata del último esfuerzo gubernamental para impedir el acceso de sus ciudadanos a las redes sociales y al gigante de Internet.

31-03-14

COMENTARIOS