Noticias

Venezuela: Medio digital lucha contra el bloqueo en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2017

Esta semana, el sitio de noticias Maduradas.com ha sido bloqueado para usuarios en Venezuela. Según el medio digital, las operadoras Movistar e Inter no brindan acceso al portal web desde el martes.

“Este miércoles, el bloqueo se extendió a operadoras como Digitel y Cantv y Movilnet, estas últimas en manos del Estado”.

Se presume que “la orden de bloqueo provenga del gobierno nacional, como una nueva arremetida a los medios críticos e independientes que informan la realidad de lo que acontece en Venezuela”.

Este sitio de noticias ofrece resúmenes informativos diarios por correo electrónico. En Twitter, recuerdan que anteriormente habían sufrido de censura, por ello, han mostrado el proceso para volver a visualizar el portal:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que más valora la audiencia: Rigor y noticias de última hora

El estudio Digital News Report analizó la percepción de los encuestados respecto a algunas de las funciones desempeñadas por los principales medios digitales españoles (elmundo.es, elpais.com, elconfidencial.com, eldiario.es, 20minutos.es, elespanol.com, RTVE.es y antena3tv.es).

26-06-16

Venezuela: 30 medios no tienen papel para seguir circulando

Los ataques contra los periodistas no son lo único que tienen que enfrentar los medios en Venezuela, también la falta de acceso a papel. El informe de ese país presentado en la 70 Asamblea General de la SIP revela que 30 organizaciones de noticias no tienen este recurso para seguir circulando.

19-10-14

Venezuela: Nicolás Maduro arremete contra web de El Nacional

Tras las elecciones cuestionadas del pasado domingo en Venezuela, Nicolás Maduro arremete contra la prensa. Este martes, el régimen informó que inició un proceso contra el sitio web del diario El Nacional por “promover e incitar el odio”

25-05-18

COMENTARIOS