Noticias

Venezuela: Medio digital lucha contra el bloqueo en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2017

Esta semana, el sitio de noticias Maduradas.com ha sido bloqueado para usuarios en Venezuela. Según el medio digital, las operadoras Movistar e Inter no brindan acceso al portal web desde el martes.

“Este miércoles, el bloqueo se extendió a operadoras como Digitel y Cantv y Movilnet, estas últimas en manos del Estado”.

Se presume que “la orden de bloqueo provenga del gobierno nacional, como una nueva arremetida a los medios críticos e independientes que informan la realidad de lo que acontece en Venezuela”.

Este sitio de noticias ofrece resúmenes informativos diarios por correo electrónico. En Twitter, recuerdan que anteriormente habían sufrido de censura, por ello, han mostrado el proceso para volver a visualizar el portal:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: SIP denuncia falta de garantías para ejercer el periodismo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acusó al gobierno de Venezuela de no ofrecer las garantías necesarias para que la prensa ejerza con libertad y seguridad su labor informativa. El comunicado fue emitido luego de que un grupo de periodistas de diferentes medios internacionales fueron expulsados del país días antes de la “Toma de Caracas”. Entre los periodistas […]

02-09-16

Turquía: Hootsuite ayuda a enfrentar el bloqueo de Twitter

Hootsuite informó que su tráfico en Turquía se ha triplicado en 24 horas. Al igual que cuando se desataron los sucesos en Egipto, la plataforma se ha convertido en un espacio de gran utilidad.

23-03-14

Venezuela: Confirman que Braulio Jatar padece cáncer a la piel

Braulio Jatar, el periodista chileno-venezolano que permanece preso en Venezuela desde hace más de tres meses, tiene cáncer cáncer a la piel.

17-12-16

COMENTARIOS