Coberturas

Gobierno descarta móvil político en desaparición de periodista de Nairobi Pinto

Por Lucero Chávez

Publicado el 11 de abril del 2014

Colegas, amigos y familiares se reunirán esta noche a las 8:00 pm para realizar una vigilia por la liberación de la periodista venezolana, Nairobi Pinto, cuyo paradero se desconoce. Al mismo tiempo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres descartó que el móvil de la desaparición de la jefe de Corresponsalías de Globovisión haya sido político. “Eso está descartado de plano”, precisó, citado por El Nacional. 

La vigilia se realizará en las afueras del canal de la Alta Florida. Participarán colegas, amigos y familiaers de Pinto.

El gremio también marchó ayer hasta la la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta de Caracas, para exigir respuestas sobre el secuestro de la periodista.

SE INVESTIGA

Un equipo especial de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas está encargado de la investigación de la desaparición de la periodista Nairobi Pinto, capturada por un grupo de hombres armados y encapuchados, la tarde del domingo en Los Chaguaramos.

El Universal informa que las pesquisas están trabajando funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros y la Dirección de Víctimas Especiales de la policía científica, por lo atípico del hecho.

Los investigadores están enfocados en analizar el entorno personal y laboral de la víctima para poder definir una línea de investigación que los conduzca a la pronta liberación de Nairobi Pinto y la captura de sus plagiarios.

 

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para no dinamitar nuestra marca digital como periodista

Durante el curso de Community Management en la Universidad San Marcos hablamos de la marca digital y los periodistas… y el periodismo.

20-02-12

#Venezuela: Oposición activa su propio canal para las elecciones #6D

La oposición venezolana presentó un canal en Internet para cubrir las elecciones de este domingo. El sitio quiere ser un espacio de denuncia ciudadana alternativa.

05-12-15

Periodista de Al Jazeera fue asesinado por francotiradores en Siria

Mohamed Hurani, activista y periodista de la cadena Al Jazeera, murió en la provincia de Deraa, en Siria, por los disparos de un francotirador, informó la televisora y grupos opositores.

19-01-13

COMENTARIOS