Coberturas

Gobierno descarta móvil político en desaparición de periodista de Nairobi Pinto

Por Lucero Chávez

Publicado el 11 de abril del 2014

Colegas, amigos y familiares se reunirán esta noche a las 8:00 pm para realizar una vigilia por la liberación de la periodista venezolana, Nairobi Pinto, cuyo paradero se desconoce. Al mismo tiempo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres descartó que el móvil de la desaparición de la jefe de Corresponsalías de Globovisión haya sido político. “Eso está descartado de plano”, precisó, citado por El Nacional. 

La vigilia se realizará en las afueras del canal de la Alta Florida. Participarán colegas, amigos y familiaers de Pinto.

El gremio también marchó ayer hasta la la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta de Caracas, para exigir respuestas sobre el secuestro de la periodista.

SE INVESTIGA

Un equipo especial de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas está encargado de la investigación de la desaparición de la periodista Nairobi Pinto, capturada por un grupo de hombres armados y encapuchados, la tarde del domingo en Los Chaguaramos.

El Universal informa que las pesquisas están trabajando funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros y la Dirección de Víctimas Especiales de la policía científica, por lo atípico del hecho.

Los investigadores están enfocados en analizar el entorno personal y laboral de la víctima para poder definir una línea de investigación que los conduzca a la pronta liberación de Nairobi Pinto y la captura de sus plagiarios.

 

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se aleja de la TV y revela en Twitter que tiene cáncer

La periodista catalana Concha García Campoy se alejó hace poco de su programa matutino en Telecinco. Esta mañana reveló en Twitter que esta decisión se debe a que padece de cáncer.

10-01-12

Perú: Periodista Rafo León podría ser condenado a tres años de prisión por columna de opinión

El conocido periodista peruano Rafo León denunció ayer que podría ser condenado a tres años de prisión por el 42 Juzgado Penal – Reos Libres. ¿La razón? Enfrenta un proceso de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, exeditora general del diario El Comercio.

12-04-16

Venezuela: 26 agresiones a la libertad de expresión en los primeros 30 días del 2017

El informe incluye los ataques a periodistas en plena cobertura, la deportación del corresponsal Aitor Sáez, de la Deutsche Welle (DW), así como la salida temporal de circulación de medios impresos por la falta de papel.

06-02-17

COMENTARIOS