Noticias

¿Por qué Rusia entregaría a Edward Snowden a los Estados Unidos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Febrero del 2017

El gobierno ruso estaría considerando entregar a los Estados Unidos al ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden como una manera de congraciarse con el flamante presidente Donald Trump, informó el viernes la cadena NBC.

Snowden, quien filtró miles de documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), fue definido por Trump como un “espía” y un “traidor” que merecía ser ejecutado. Pero Snowden actualmente posee un permiso por dos años para permanecer en Rusia, donde reside desde el año 2013.

Las fuentes citadas por  NBC refieren que  las altas cúpulas del Kremlin evalúan la posibilidad de extraditar a Snowden como una especie de “regalo” al nuevo presidente, quien prometió mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Quiero un trabajo que me recuerde que el periodismo es un servicio público”

Kristin Roberts, editora nacional de Politico, dejó su cargo este miércoles. Agradeció al medio la oportunidad de trabajar en grandes historias desde 2015, de acuerdo con Poynter.

01-12-16

CNN obtendrá licencia para operar en Rusia

La cadena de noticias global recibirá una licencia para sus emisiones en Rusia dentro de “días o semanas”, aseguró el jefe de control de los medios del país, permitiendo que la cadena estadounidense para volver a un mercado que dejó el año pasado tras establecer una dura ley de publicidad en los medios.

14-03-15

Donald Trump: La juramentación del nuevo presidente de EE.UU en las portadas del mundo

Desde el triunfo de Donald Trump, diversos sectores han puesto en duda su capacidad, por su nula experiencia política para asumir la presidencia de Estados Unidos.

21-01-17

COMENTARIOS