Noticias

¿Por qué Rusia entregaría a Edward Snowden a los Estados Unidos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

El gobierno ruso estaría considerando entregar a los Estados Unidos al ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden como una manera de congraciarse con el flamante presidente Donald Trump, informó el viernes la cadena NBC.

Snowden, quien filtró miles de documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), fue definido por Trump como un “espía” y un “traidor” que merecía ser ejecutado. Pero Snowden actualmente posee un permiso por dos años para permanecer en Rusia, donde reside desde el año 2013.

Las fuentes citadas por  NBC refieren que  las altas cúpulas del Kremlin evalúan la posibilidad de extraditar a Snowden como una especie de “regalo” al nuevo presidente, quien prometió mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: “Filtraciones que salen de la Casa Blanca son mentiras inventadas por medios Fake News”

Donald Trump expresó este domingo que muchas de las filtraciones salidas desde la Casa Blanca eran “noticias falsas”.

28-05-17

Donald Trump: El periódico del Ku Klux Klan que pidió votar por el magnate

Mientras buena parte de la prensa lo criticaba duramente, al menos tres medios expresaron el apoyo a la candidatura de Donald Trump.

09-11-16

The Guardian es más popular en EE.UU. que en Reino Unido

Estados Unidos se ha convertido en el mercado más auspicioso para The Guardian en este año. El destape de los espionajes telefónicos y de comunicaciones fue determinante.

30-11-13

COMENTARIOS