Noticias

¿Por qué Rusia entregaría a Edward Snowden a los Estados Unidos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

El gobierno ruso estaría considerando entregar a los Estados Unidos al ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden como una manera de congraciarse con el flamante presidente Donald Trump, informó el viernes la cadena NBC.

Snowden, quien filtró miles de documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), fue definido por Trump como un “espía” y un “traidor” que merecía ser ejecutado. Pero Snowden actualmente posee un permiso por dos años para permanecer en Rusia, donde reside desde el año 2013.

Las fuentes citadas por  NBC refieren que  las altas cúpulas del Kremlin evalúan la posibilidad de extraditar a Snowden como una especie de “regalo” al nuevo presidente, quien prometió mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas rusos denuncian presiones de políticos

Los medios rusos están recibiendo presiones de asesores de comunicación de políticos regionales y locales. Así lo denunció la Unión de Periodistas de Rusia (UPR), en un comunicado publicado por la agencia Interfax.

13-01-12

Donald Trump: “Yo no estaría aquí si no fuera por Twitter”

“Pienso que quizás yo no estaría aquí si no fuera por Twitter”, dijo el mandatario republicano a la cadena Fox News.

19-03-17

“Algunas historias no tienen dos lados. Algunas historias son simplemente verdad”

Las declaraciones de un periodista de la CNN han puesto nuevamente en debate si los periodistas pueden silenciar con su posición a voces discrepantes en determinados temas, donde no hay discusión o la gravedad del caso lo amerita.

26-02-14

COMENTARIOS