Claves

Estudio: Una pequeña verdad sobre los selfies para tomar en cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Febrero del 2017

Un pequeño estudio en Europa señala que nos gusta tomarnos selfies y mirarlos, pero no nos llama la atención aquellos que hacen nuestros pares.

El estudio  “The Selfie Paradox: Nobody Seems to Like Them Yet Everyone Has Reasons to Take Them. An Exploration of Psychological Functions of Selfies in Self-Presentation” está basado en consultas a  238 participantes de Austria, Alemania y Suiza.

De esta cifra, el 77% de ellos reconocía que solían hacerse una foto selfie al menos una vez al mes, mientras que un 49% afirmaban que recibían fotos selfies cada semana, donde un 2% fueron realmente fue sincero al decir que les gustaría ver menos fotos de este tipo en las redes sociales.

El 27% contestó que se hacía un selfie una vez por semana o más. Pero el 90% del mismo grupo opinó que vieron otras autofotos como “auto-promoción”. ¿Seguro que lo han pensado más de una vez?

El estudio es pequeño, pero vale la pena una reflexión sobre el mismo. Asimismo, recomendamos analizar la bibliografía empleada y el marco conceptual. Es muy interesante.

Pueden consultarlo aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales aparecen cada vez más en la televisión

Según un estudio realizado en marzo por la empresa consultora Accenture, el 64% de los consumidores estadounidenses recuerda haber visto algún símbolo Social Media mientras veía televisión. La mitad de los espectadores empezó a interactuar con sus redes sociales inmediatamente después de ver el anuncio.

23-04-12

Periodistas están preocupados por tener menos recursos de investigación

Los periodistas de investigación tienen cada vez menos recursos para cumplir su labor. Así lo advierte un reciente estudio de Pew Research Center que encuesta a 671 profesionales en esa área.

06-02-15

Estudio: Las 5 redes sociales más populares del mundo

Facebook sigue reinando entre las redes sociales, pero todo indica que Twitter sigue siendo más popular que Instagram, según un estudio de Global Web Index.

03-02-15

COMENTARIOS