Claves

Estudio: Una pequeña verdad sobre los selfies para tomar en cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2017

Un pequeño estudio en Europa señala que nos gusta tomarnos selfies y mirarlos, pero no nos llama la atención aquellos que hacen nuestros pares.

El estudio  “The Selfie Paradox: Nobody Seems to Like Them Yet Everyone Has Reasons to Take Them. An Exploration of Psychological Functions of Selfies in Self-Presentation” está basado en consultas a  238 participantes de Austria, Alemania y Suiza.

De esta cifra, el 77% de ellos reconocía que solían hacerse una foto selfie al menos una vez al mes, mientras que un 49% afirmaban que recibían fotos selfies cada semana, donde un 2% fueron realmente fue sincero al decir que les gustaría ver menos fotos de este tipo en las redes sociales.

El 27% contestó que se hacía un selfie una vez por semana o más. Pero el 90% del mismo grupo opinó que vieron otras autofotos como “auto-promoción”. ¿Seguro que lo han pensado más de una vez?

El estudio es pequeño, pero vale la pena una reflexión sobre el mismo. Asimismo, recomendamos analizar la bibliografía empleada y el marco conceptual. Es muy interesante.

Pueden consultarlo aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 151 diarios cerraron en 2010

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus. El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios […]

05-02-11

Lo que escribas enTwitter puede revelar si eres narcisista, maquiavélico o psicópata

Cuidado. Un nuevo estudio asegura que a partir de los tuits se puede conocer la tendencia psicopática de determinadas personas

29-07-12

Estudio: jóvenes no abandonan smartphones ni cuando están en grupos

Adictos al smartphone. En todo momento. Pueden estar en una reunión social, pero mirando el móvil. Ni los amigos o una buena conversación los aleja del dispositivo.

31-08-15

COMENTARIOS