Claves

Estudio: Una pequeña verdad sobre los selfies para tomar en cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Febrero del 2017

Un pequeño estudio en Europa señala que nos gusta tomarnos selfies y mirarlos, pero no nos llama la atención aquellos que hacen nuestros pares.

El estudio  “The Selfie Paradox: Nobody Seems to Like Them Yet Everyone Has Reasons to Take Them. An Exploration of Psychological Functions of Selfies in Self-Presentation” está basado en consultas a  238 participantes de Austria, Alemania y Suiza.

De esta cifra, el 77% de ellos reconocía que solían hacerse una foto selfie al menos una vez al mes, mientras que un 49% afirmaban que recibían fotos selfies cada semana, donde un 2% fueron realmente fue sincero al decir que les gustaría ver menos fotos de este tipo en las redes sociales.

El 27% contestó que se hacía un selfie una vez por semana o más. Pero el 90% del mismo grupo opinó que vieron otras autofotos como “auto-promoción”. ¿Seguro que lo han pensado más de una vez?

El estudio es pequeño, pero vale la pena una reflexión sobre el mismo. Asimismo, recomendamos analizar la bibliografía empleada y el marco conceptual. Es muy interesante.

Pueden consultarlo aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Smartphones: Blackberry vs iPhone + Twitter

¿Cuáles son las diferencias entre un teléfono Blackberry y un iPhone? El portal Gigaom publicó una infografía que compara el uso de ambos smartphones. En el siguiente gráfico conocerás las cifras de mercado y la opinión de los usuarios sobre estos teléfonos móviles.

21-04-10

Argentina: Crece uso de smartphones y tablets para consumo de información

Un nuevo informe de la investigadora comScore revela que en Argentina, el consumo de contenido en línea desde dispositivos móviles (se incluye teléfonos y tabletas) creció en marzo de este año respecto al tráfico que registra la PC.

14-07-12

Encuesta: Audiencia cada vez más crítica e insatisfecha con medios de EE.UU.

La satisfacción de los lectores de medios digitales en Estados Unidos ha caído sorprendentemente para varios diarios importantes de ese país.

23-07-14

COMENTARIOS