Claves

Estudio: Una pequeña verdad sobre los selfies para tomar en cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2017

Un pequeño estudio en Europa señala que nos gusta tomarnos selfies y mirarlos, pero no nos llama la atención aquellos que hacen nuestros pares.

El estudio  “The Selfie Paradox: Nobody Seems to Like Them Yet Everyone Has Reasons to Take Them. An Exploration of Psychological Functions of Selfies in Self-Presentation” está basado en consultas a  238 participantes de Austria, Alemania y Suiza.

De esta cifra, el 77% de ellos reconocía que solían hacerse una foto selfie al menos una vez al mes, mientras que un 49% afirmaban que recibían fotos selfies cada semana, donde un 2% fueron realmente fue sincero al decir que les gustaría ver menos fotos de este tipo en las redes sociales.

El 27% contestó que se hacía un selfie una vez por semana o más. Pero el 90% del mismo grupo opinó que vieron otras autofotos como “auto-promoción”. ¿Seguro que lo han pensado más de una vez?

El estudio es pequeño, pero vale la pena una reflexión sobre el mismo. Asimismo, recomendamos analizar la bibliografía empleada y el marco conceptual. Es muy interesante.

Pueden consultarlo aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigadores señalan que los trolls son personas sádicas

Un artículo publicado por Science Direct y ElSevier pretende examinar y entender los perfiles de los trolls. Nos referimos a esas personas que suelen quejarse y comentar satíricamente alguna publicación de medios o diversas empresas en redes sociales.

20-02-14

Millennials no confían en la seguridad en línea

Intercede reveló en un estudio que los millennials desconfían de la seguridad en línea. En general, menos del cinco por ciento de los encuestados cree que su identidad digital y los datos que difunde son “completamente protegidos por salvaguardias efectivas”.

18-10-15

El principal reto de los periodistas es adaptarse a las nuevas tecnologías

Los periodistas creen que el principal reto al que se enfrentan es el de adaptarse a las nuevas tecnologías, lo cual parece hoy todavía algo complejo.

10-05-12

COMENTARIOS