Claves

Mark Zuckerberg admite que Facebook puede esforzarse para que la industria de las noticias sea sostenible

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2017

Mark Zuckerberg informó en un post de Facebook que las oportunidades ahora son globales para extender la prosperidad y la libertad, promover la paz y la comprensión, sacar a la gente de la pobreza y acelerar la ciencia.

“El progreso ahora requiere que la humanidad se reúna no sólo como ciudades o naciones, sino también como una comunidad global”, expresó.

Tras una década conectando a las personas, ahora la red social se enfocará en desarrollar la infraestructura social para para “apoyarnos, para mantenernos seguros, para informarnos, para asegurar el compromiso cívico y para la inclusión de todos”, de acuerdo con el mensaje del CEO.

Zuckerberg hizo numerosas preguntas que se deben responder, pero nos interesó esta:

¿Cómo ayudamos a las personas a construir una comunidad informada que nos exponga a nuevas ideas y construya una comprensión común en un mundo donde cada persona tiene voz?

“Hay más que debemos hacer para apoyar a la industria de las noticias para asegurarnos de que esta vital función social sea sostenible -desde la creciente noticia local, hasta el desarrollo de formatos más adecuados para dispositivos móviles, hasta la mejora de la gama de modelos empresariales de las que dependen las organizaciones noticiosas”, señaló el ejecutivo como uno de los puntos de la misiva que busca dar respuesta a la interrogante.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones sobre la cobertura del ataque a #CharlieHebdo

La cobertura periodística sobre el atentando que acabó con la vida de 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo ha significado una prueba de fuego para la prensa francesa. ¿Cómo cubrir un evento de tal magnitud?

10-01-15

Los medios de California cubrieron ampliamente el misterio sobre unas muñecas

Los medios de California, en Estados Unidos, dieron una amplia cobertura a un extraño caso que ya fue resuelto. Los canales y diarios reportaban que los vecinos de San Clemente reportaban que habían encontrado unas muñecas de porcelana en la puerta de su vivienda.

27-07-14

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

COMENTARIOS