Claves

Mark Zuckerberg admite que Facebook puede esforzarse para que la industria de las noticias sea sostenible

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2017

Mark Zuckerberg informó en un post de Facebook que las oportunidades ahora son globales para extender la prosperidad y la libertad, promover la paz y la comprensión, sacar a la gente de la pobreza y acelerar la ciencia.

“El progreso ahora requiere que la humanidad se reúna no sólo como ciudades o naciones, sino también como una comunidad global”, expresó.

Tras una década conectando a las personas, ahora la red social se enfocará en desarrollar la infraestructura social para para “apoyarnos, para mantenernos seguros, para informarnos, para asegurar el compromiso cívico y para la inclusión de todos”, de acuerdo con el mensaje del CEO.

Zuckerberg hizo numerosas preguntas que se deben responder, pero nos interesó esta:

¿Cómo ayudamos a las personas a construir una comunidad informada que nos exponga a nuevas ideas y construya una comprensión común en un mundo donde cada persona tiene voz?

“Hay más que debemos hacer para apoyar a la industria de las noticias para asegurarnos de que esta vital función social sea sostenible -desde la creciente noticia local, hasta el desarrollo de formatos más adecuados para dispositivos móviles, hasta la mejora de la gama de modelos empresariales de las que dependen las organizaciones noticiosas”, señaló el ejecutivo como uno de los puntos de la misiva que busca dar respuesta a la interrogante.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook escondió los Me gusta de las páginas

No, no han desaparecido los Me gusta de las páginas de Facebook. Pero ayer estuvieron escondidos de la página principal.

22-10-16

Periodista abandona NYT para unirse a Mashable

El periodista Jonathan Ellis dejó todo en el reconocido diario estadounidense The New York Times para ir detrás de un nuevo objetivo. El editor se unió a Mashable como nuevo jefe de redacción.

12-03-14

The New Yorker usa Facebook para encontrar lectores de historias largas

Esta semana The New Yorker ha hecho un experimento en Facebook: puso la historia Farther Away, de Jonathan Franzen, gratis en su página de fans. Es decir, al dar clic en ‘recomendar’, los fans pueden acceder al texto completo. Alexa Cassanos, vocera de The New Yorker, le dijo a Poynter que esa historia fue elegida […]

12-04-11

COMENTARIOS