Claves

Mark Zuckerberg admite que Facebook puede esforzarse para que la industria de las noticias sea sostenible

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2017

Mark Zuckerberg informó en un post de Facebook que las oportunidades ahora son globales para extender la prosperidad y la libertad, promover la paz y la comprensión, sacar a la gente de la pobreza y acelerar la ciencia.

“El progreso ahora requiere que la humanidad se reúna no sólo como ciudades o naciones, sino también como una comunidad global”, expresó.

Tras una década conectando a las personas, ahora la red social se enfocará en desarrollar la infraestructura social para para “apoyarnos, para mantenernos seguros, para informarnos, para asegurar el compromiso cívico y para la inclusión de todos”, de acuerdo con el mensaje del CEO.

Zuckerberg hizo numerosas preguntas que se deben responder, pero nos interesó esta:

¿Cómo ayudamos a las personas a construir una comunidad informada que nos exponga a nuevas ideas y construya una comprensión común en un mundo donde cada persona tiene voz?

“Hay más que debemos hacer para apoyar a la industria de las noticias para asegurarnos de que esta vital función social sea sostenible -desde la creciente noticia local, hasta el desarrollo de formatos más adecuados para dispositivos móviles, hasta la mejora de la gama de modelos empresariales de las que dependen las organizaciones noticiosas”, señaló el ejecutivo como uno de los puntos de la misiva que busca dar respuesta a la interrogante.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook creará una ‘miniciudad’ para sus empleados

La sede de Facebook en Menlo Park se alista para albergar una ‘miniciudad’. Se trata de una comunidad residencial de 394 unidades, donde se ha invertido US$120 millones.

13-10-13

Snapchat rechaza oferta de Facebook de 2.300 millones

La plataforma de mensajería instantánea Snapchat rechazó una oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares, según Wall Street Journal.

13-11-13

Facebook anuncia renovada optimización de anuncios

La optimización de aplicaciones de eventos es una nueva función de Facebook que ya está disponible a nivel mundial. Este servicio permite a los desarrolladores centrarse en los usuarios que tienen más probabilidades de tomar acciones valiosas en esas aplicaciones.

18-07-16

COMENTARIOS