Estudio

Descubre el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter y Tumblr

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de mayo del 2012

 

Bitly— el acortador de URLs—analizó la data de sus usuarios para encontrar los días y los tiempos ideales para publicar enlaces en las redes sociales.  Estudiaron  patrones en Facebook, Twitter y Tumblr.

El informe revela que el mejor momento en la red de microblogging es de 1:00 p.m. a 15:00 p.m., y de lunes a jueves. Se indica que la red de Mark Zuckerberg es potente entre la 1:oo p.m. y las  4 p.m. En cuanto a Tumblr, el momento ideal es en la noche, después de las 7 p.m.

Asimismo, elaboraron gráficos que indican —en los períodos de color azul más oscuros— la mayor cantidad de clics que hacen los usuarios sobre los enlaces recortados durante las 24 horas.  Los datos fueron estudiados en el contexto estadounidense, indicó Bitly.

Hace poco, la compañía reveló que el mejor momento para compartir cosas en la red Pinterest es el sábado por la mañana, durante la conferencia Mashable Connect en Orlando, Florida.

Vía Poynter.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Copa Mundial destaca diferencias entre Facebook y Twitter

“Twitter es un lugar más eficiente de hacerlo porque es donde todo el mundo sigue el transcurso del juego”, dice Zach Pentel acerca de compartir contenido en tiempo real. Él es director de estrategia digital de BBDO New York, grupo que representa a Snickers y a otras marcas.

28-06-14

Twitter brinda a periodistas tips para cubrir el Mundial

Twitter está en todas. Y como hemos visto hoy el Mundial tiene a los genios del sitio ‘craneando’ novedades. Hace algunos días en su blog para periodistas y medios se ofrecieron algunas recomendaciones para la cobertura del evento deportivo. Aquí resumimos las sugerencias de Twitter: 1. Usar hashtags. Sugerencias: Inglés: #worldcup En español: # copamundial […]

10-06-10

Claves para evitar fotos con contenido sensible en Twitter #MH17

En tu línea de tiempo de Twitter no debe haber faltado algunas fotografías sensibles sobre la caída de un avión de Malaysia Airlines en Ucrania. Este contenido puede ser restringido en la cronología de la red social.

18-07-14

COMENTARIOS