Estudio

Descubre el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter y Tumblr

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de mayo del 2012

 

Bitly— el acortador de URLs—analizó la data de sus usuarios para encontrar los días y los tiempos ideales para publicar enlaces en las redes sociales.  Estudiaron  patrones en Facebook, Twitter y Tumblr.

El informe revela que el mejor momento en la red de microblogging es de 1:00 p.m. a 15:00 p.m., y de lunes a jueves. Se indica que la red de Mark Zuckerberg es potente entre la 1:oo p.m. y las  4 p.m. En cuanto a Tumblr, el momento ideal es en la noche, después de las 7 p.m.

Asimismo, elaboraron gráficos que indican —en los períodos de color azul más oscuros— la mayor cantidad de clics que hacen los usuarios sobre los enlaces recortados durante las 24 horas.  Los datos fueron estudiados en el contexto estadounidense, indicó Bitly.

Hace poco, la compañía reveló que el mejor momento para compartir cosas en la red Pinterest es el sábado por la mañana, durante la conferencia Mashable Connect en Orlando, Florida.

Vía Poynter.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal de la Unión Europea rechaza demanda colectiva contra Facebook

Un activista de la privacidad austriaco no puede llevar a cabo una demanda colectiva contra Facebook alegando presuntas violaciones a la privacidad.

26-01-18

New York Times utilizó :) en titular para divertir

La página web del diario The New York Times (NYT) usó un emoticón en el titular de una nota que se refiere a un estudio realizado en Twitter. Esta sería la primera vez que un medio de comunicación reemplaza una palabra por ese símbolo.

01-10-11

Facebook es la red social más usada en las universidades

Facebook es la red social más utilizada por los universitarios estadounidenses con un 98%, seguida de cerca por Twitter con un 84% de las preferencias, según una infografía de Online Universities.

03-02-12

COMENTARIOS