Noticias

Google usa Trekker para capturar imágenes en Street View

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de marzo del 2017

Google actualizó Street View con el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC), reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Para ello, realizó este proceso de captura de imágenes con el Trekker, tecnología que permite tomar fotografías en lugares donde no está permitido el acceso vehicular.

Según el blog oficial, funciona ubicando la cámara en una mochila que se cuelga a la espalda de una persona que camina en la medida que se toman las ilustraciones. Una vez capturadas estas imágenes, pasan por el sistema para que estén listas para su uso en Google Maps.

 

Google Street View está disponible en más de 51 ciudades de Colombia, en nueve parques nacionales naturales con fotografías 360° dentro de los que se destacan Gorgona, Los Nevados, Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta, así como en algunos museos y bibliotecas del país.

Realiza el recorrido con un clic.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El primer año de Google+

La red social de Google, con más de 250 millones de usuarios, cumplió el 28 de junio un año en el ciberespacio. Aunque para algunos usuarios Google+ no es tan atractivo como Facebook, el sitio ha implementado grandes cambios en estos 12 meses

28-06-12

Ahora puedes armar presentaciones colaborativas en Google Docs

Google Docs ahora permite crear presentaciones colaborativas. Puedes ver exactamente qué están trabajando tus compañeros, pues sus acciones serán marcadas con un color.

18-10-11

Mira las tendencias de búsquedas en Google sobre la final del Mundial

La final del Mundial hizo que las búsquedas en Google se incrementaran imparablemente. De acuerdo a cifras de Google, las palabras que caracterizaron a las selecciones fueron “imparable” y “orgullosa” para Alemania y Argentina, respectivamente.

14-07-14

COMENTARIOS