Claves

The New Yorker presenta un bot poeta por su aniversario

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2017

La reconocida revista The New Yorker anunció en su web que para celebrar sus noventa y dos años se diseñó el Bot Poeta. De acuerdo con la organización, se trata de una nueva manera de recibir, leer, escuchar y compartir la poesía.

El robot que reparte poesía, disponible en Twitter y Facebook Messenger, enviará un extracto de poesías al azar todos los días durante los próximos noventa y dos días.

La selección fue realizada de su archivo y esta fue curada por su editor de poesía, Paul Muldoon, y la coordinadora, Elisabeth Denison.

Se incluyen poemas de Audre Lorde, Joseph Brodsky, y Ada Limón.

La propuesta de The New Yorker  se desarrolló en colaboración con Courtney Stanton y Darius Kazemi. Son los mismos artistas-programadores que hacen a mano @staywokebot, una herramienta para activistas en la forma de un bot de Twitter, entre otros proyectos.

Facebook Messenger:

Haga clic aquí para instalar el bot. El bot luego de su instalación pedirá indicar a qué hora del día le gustaría al usuario recibir su poema.

El poema también se puede leer o escuchar en su totalidad en newyorker.com.

Para dejar de recibir mensajes, responde con la palabra “Stop” en cualquier momento.

Twitter: Sigue @tnypoetry.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud crece más rápido que sus ingresos

SoundCloud tiene más de 175 millones de oyentes, pero de acuerdo con una reciente declaración anual, la empresa registró una pérdida operativa de US$ 29,2 millones en 2013, más del doble que en 2012.

15-10-14

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

22-04-14

Instagram identifica mejor a sus usuarios en los tuits

Buena noticia para los instagramers. La app móvil anunció en su blog que el usuario que se mencione en el pie de la foto que se quiera compartir en Twitter, aparecerá correctamente con su nick en el tuit resultante.

21-10-12

COMENTARIOS