Noticias

Este medio obliga a leer las noticias antes de comentarlas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Marzo del 2017

Una idea atractiva. La empresa de medios públicos de Noruega, NRK (Norsk Rikskringkasting) tiene una nueva estrategia para gestionar los comentarios, la cual lleva activa dos semanas. El objetivo es que la gente comente con conocimiento de lo que está leyendo, algo que como sabemos no ocurre habitualmente. La audiencia se queda en el titular o la foto.

Esta experiencia es bastante innovadora. Los lectores que quieran comentar una publicación deberán demostrar que han leído aquello sobre lo que quieran opinar.  La web de tecnología de NRK, NRKbeta, decidió incluir un pequeño cuestionario de opción múltiple en algunas de sus entradas. Las preguntas son sencillas y sirven para que el que pretenda opinar demuestre que ha leído la información antes de dejar su opinión.

Si se responde de forma correcta el pequeño cuestionario, se habilita la sección de comentarios. “Pensamos que teníamos que hacer algo para asegurarnos que la gente estaba en la misma sintonía antes de comentar”, explicó el periodista Stale Grut a NiemanLab.

“Si cada uno entiende lo que el artículo dice, entonces hay una base más sólida para comentar sobre el tema”, sostiene Grut.

El editor de NRKbeta, Marius Arnesen considera que el tiempo que conlleva contestar el cuestionario también contribuye a que baje el tono del comentario:  “Si vas a opinar de algo, es importante que sepas qué está en la historia y qué no está en ella. Si no, la gente solo vocifera”.

¿Qué les parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica el nuevo sistema de comentarios

Facebook presentó ayer una  nueva plataforma para publicar comentarios. ¿Cuáles son las novedades? Mashable compartió un video con las declaraciones de Dan Rose, vicepresidente de alianzas y marketing de plataforma de la popular red social, explicó algunas de las bondades de este sistema. Rose explica que este espacio tiene dos cambios principales: Todos los amigos importantes […]

02-03-11

El 37% de los lectores nunca publica comentarios en las noticias

Un estudio hecho por Ad Age/Ipsos Observer muestra algunos datos relacionados con los comentarios en los sitios web de noticias.

23-08-11

El ejercicio masturbatorio del troll

En junio de este año, en Perú21 decidimos sumarnos a las reivindicaciones por el Día Internacional del Orgullo LGTBI, una fecha que en el Perú y en muchos otros países sirve como un terrible recordatorio de que no todos los ciudadanos contamos con los mismos derechos ante la ley, de que a algunos de ellos se les priva de los suyos sin más razón que su orientación sexual.

20-09-16

COMENTARIOS