Claves

Administrador de los Premios Pulitzer anuncia su retiro

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Marzo del 2017

Mike Pride, el presidente de los Premios Pulitzer, se retirará en algunos meses. Estuvo tres años consecutivos a cargo de los premios de periodismo en los Estados Unidos.

Pride, de 70, está regresando a la jubilación después de una larga trayectoria como periodista y editor, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Universidad de Columbia, que administra los Premios Pulitzer.

“Este trabajo me ha devuelto la fe en el futuro del periodismo, pero es hora de que regrese a mi estado feliz de la jubilación”, refirió Pride en un comunicado proporcionado por la Universidad de Columbia.

Durante su permanencia en los Premios Pulitzer, Pride se hizo cargo de una serie de grandes cambios, incluyendo la apertura de los premios a las revistas.

También fue la dirección de los premios para la celebración de su centenario, que incluye eventos importantes en el Instituto Poynter en St. Petersburg, Florida, la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, la Escuela Annenberg de la USC para la Comunicación y el Periodismo en Los Ángeles y las Bibliotecas Presidenciales de Texas en Dallas, Texas.

El Pride también encabezó una reconstrucción de la página web de premios Pulitzer, Pulitzer.org.

Los Premios Pulitzer ahora están en búsqueda de su próximo administrador.

Vía  Pulitzer.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentran muerto a reconocido periodista en Medellín

El periodista Juan David Arango fue hallado sin vida el último miércoles en la noche en su apartamento del barrio El Poblado de Medellín, informa El Tiempo de Colombia.

29-01-15

Vietnam y su lucha contra los blogueros

En Vietnam, los periodistas que trabajan para medios de comunicación estatales, son muy bien tratados. Los que no disfrutan de este beneficio son los blogueros y los activistas que trabajan en Internet. El Gobierno no es tolerante con la gente independiente, advierte el sitio Voice of America.

22-06-13

¿Qué hacer con las críticas a los medios en Twitter y Facebook?

Las críticas son positivas, incluso las negativas, injustas y burlonas. Los medios que están en Twitter y Facebook se exponen a los cuestionamientos más furibundos. No hay límite. Es posible que aparezcan usuarios con metralletas dispuestos a destrozar, con argumentos y también con falsedades. Es imposible frenar reacciones así, pero ¿qué debemos hacer los que manejamos estos espacios?

27-01-10

COMENTARIOS