Claves

Administrador de los Premios Pulitzer anuncia su retiro

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de marzo del 2017

Mike Pride, el presidente de los Premios Pulitzer, se retirará en algunos meses. Estuvo tres años consecutivos a cargo de los premios de periodismo en los Estados Unidos.

Pride, de 70, está regresando a la jubilación después de una larga trayectoria como periodista y editor, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Universidad de Columbia, que administra los Premios Pulitzer.

“Este trabajo me ha devuelto la fe en el futuro del periodismo, pero es hora de que regrese a mi estado feliz de la jubilación”, refirió Pride en un comunicado proporcionado por la Universidad de Columbia.

Durante su permanencia en los Premios Pulitzer, Pride se hizo cargo de una serie de grandes cambios, incluyendo la apertura de los premios a las revistas.

También fue la dirección de los premios para la celebración de su centenario, que incluye eventos importantes en el Instituto Poynter en St. Petersburg, Florida, la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, la Escuela Annenberg de la USC para la Comunicación y el Periodismo en Los Ángeles y las Bibliotecas Presidenciales de Texas en Dallas, Texas.

El Pride también encabezó una reconstrucción de la página web de premios Pulitzer, Pulitzer.org.

Los Premios Pulitzer ahora están en búsqueda de su próximo administrador.

Vía  Pulitzer.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Olga Lucía Lozano: “La innovación es un reto para los periodistas”

Esta tarde, Olga Lucía Lozano compartió su experiencia en la producción de especiales periodísticos multimedia, centrándose en el Proyecto Rosa, el cual fue reconocido con el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Innovación.

07-05-14

Jóvenes y veteranos aprenden por igual en las redacciones de hoy

    En las nuevas redacciones el aprendizaje no se da solo de periodistas experimentados a jóvenes. Ocurre también que los más veteranos aprenden de los novatos. Muchas veces los periodistas jóvenes sorprenden a sus compañeros con nuevas herramientas y, con ellas, nuevas formas de contar hitorias. El periodista Joe Grimm de Poynter cuenta su experiencia […]

14-03-11

Gobierno venezolano impide entrada de periodista de Caracol Radio, NPR, WSJ y Le Monde

El régimen de Nicolás Maduro quiere que la prensa extranjera no informe sobre la manifestación convocada para mañana por la oposición en Caracas. El periodista de Caracol Radio César Moreno relató que se le impidió la entrada a Venezuela junto a los reporteros de NPR, Wall Street Journal y Le Monde. Moreno aseguró que después de dos […]

31-08-16

COMENTARIOS