Claves

Administrador de los Premios Pulitzer anuncia su retiro

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de marzo del 2017

Mike Pride, el presidente de los Premios Pulitzer, se retirará en algunos meses. Estuvo tres años consecutivos a cargo de los premios de periodismo en los Estados Unidos.

Pride, de 70, está regresando a la jubilación después de una larga trayectoria como periodista y editor, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Universidad de Columbia, que administra los Premios Pulitzer.

“Este trabajo me ha devuelto la fe en el futuro del periodismo, pero es hora de que regrese a mi estado feliz de la jubilación”, refirió Pride en un comunicado proporcionado por la Universidad de Columbia.

Durante su permanencia en los Premios Pulitzer, Pride se hizo cargo de una serie de grandes cambios, incluyendo la apertura de los premios a las revistas.

También fue la dirección de los premios para la celebración de su centenario, que incluye eventos importantes en el Instituto Poynter en St. Petersburg, Florida, la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, la Escuela Annenberg de la USC para la Comunicación y el Periodismo en Los Ángeles y las Bibliotecas Presidenciales de Texas en Dallas, Texas.

El Pride también encabezó una reconstrucción de la página web de premios Pulitzer, Pulitzer.org.

Los Premios Pulitzer ahora están en búsqueda de su próximo administrador.

Vía  Pulitzer.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

20-07-14

#ElOtro2017: Carlos Serrano y cómo ser parte de conversaciones en donde no te invitan

El colombiano Carlos Serrano resolvió dudas respecto a cómo tratar la red para empezar a ganar un espacio en las conversaciones relevantes.

13-07-17

Google lanza mapa de crisis por huracán ‘Sandy’

Google se ha convertido en una herramienta indispensable durante las tragedias, pues creó plataformas para ubicar personas tras terremoto en Japón y Nueva Zelanda. Ahora elaboró un mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’, que tiene en alerta a varias ciudades estadounidenses.

29-10-12

COMENTARIOS