Noticias

Asesinado a tiros en Filipinas el periodista Joaquin Briones

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Marzo del 2017

El periodista filipino Joaquin Briones, de 53 años, fue asesinado a tiros el lunes en la localidad de Milagros, ubicada en la isla de Masbate, según ha informado el diario local ‘Phil Star’.

El director de la Policía de Masbate, Froilan Elopre, detalló que el periodista recibió cuatro disparos en la espalda cuando circulaba en su motocicleta.

Briones, de 53 años, era columnista en el tabloide ‘Remate’ y antiguo comentarista en un programa de la radio local dyMe. POr el momento se desconoce quién está detrás del asesinato.

El periodista se presentó en 1998 a las elecciones a vicegobernador de Masbate, y en 2010 y 2013 perdió las elecciones a consejero en Milagros.

El Centro para la Protección de los Periodistas (CPJ) reclamó a las autoridades que investiguen “de forma creíble” el asesinato de Briones y que lleven a los responsables ante la justicia.

“Condenamos firmemente el desvergonzado asesinato de Briones y pedimos a las autoridades que identifiquen y lleven rápidamente ante la justicia a todos los responsables”, expresó Shawn Crispin, el ‘número dos’ del CPJ para el Sureste de Asia.

Asimismo, ha pedido al presidente del país, Rodrigo Duterte, que “envíe el mensaje claro de que su Administración no condonará el asesinato de periodistas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comité para la Protección de los Periodistas: “Una presidencia de Trump sería una amenaza a la libertad de prensa”

Una iniciativa inédita. El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los ataques que el candidato republicano ha hecho constantemente a los medios y que se han intensificado en los días más oscuros de la campaña.

14-10-16

Conoce este minidrone, ideal para labores periodísticas

La tecnología continúa avanzando en favor de mejores coberturas. Así lo demuestra la última propuesta The Next Web, un práctico drone que puede alcanzar fácilmente en la palma de la mano.

11-08-15

México: Despiden a periodista “por órdenes del gobierno de Veracruz”

Mary José Gamboa, conductora del noticiero de televisión ‘Meganoticias’ y locutora de Grupo FM, fue despedida de la empresa Megacable por órdenes de la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Gina Domínguez Colio

05-06-12

COMENTARIOS