Noticias

Asesinado a tiros en Filipinas el periodista Joaquin Briones

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2017

El periodista filipino Joaquin Briones, de 53 años, fue asesinado a tiros el lunes en la localidad de Milagros, ubicada en la isla de Masbate, según ha informado el diario local ‘Phil Star’.

El director de la Policía de Masbate, Froilan Elopre, detalló que el periodista recibió cuatro disparos en la espalda cuando circulaba en su motocicleta.

Briones, de 53 años, era columnista en el tabloide ‘Remate’ y antiguo comentarista en un programa de la radio local dyMe. POr el momento se desconoce quién está detrás del asesinato.

El periodista se presentó en 1998 a las elecciones a vicegobernador de Masbate, y en 2010 y 2013 perdió las elecciones a consejero en Milagros.

El Centro para la Protección de los Periodistas (CPJ) reclamó a las autoridades que investiguen “de forma creíble” el asesinato de Briones y que lleven a los responsables ante la justicia.

“Condenamos firmemente el desvergonzado asesinato de Briones y pedimos a las autoridades que identifiquen y lleven rápidamente ante la justicia a todos los responsables”, expresó Shawn Crispin, el ‘número dos’ del CPJ para el Sureste de Asia.

Asimismo, ha pedido al presidente del país, Rodrigo Duterte, que “envíe el mensaje claro de que su Administración no condonará el asesinato de periodistas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista Carmen Aristegui Flores pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

20-07-12

Perú: Exigen liberar a periodista detenido en proceso por difamación

La ANP convoca a los periodistas de todo el país a reaccionar de manera inmediata ante la detención de Ormeño Gonzales.

13-09-16

Peter Theo Curtis: “No tenía idea de todo el esfuerzo que se dedicó por mí”

“Cuando estaba retenido no tenía ni idea de que se estaba haciendo este esfuerzo enorme y ahora estoy simplemente abrumado”, dijo Curtis a los medios pero no permitió preguntas, por lo que aún queda la interrogante de si fue secuestrado en Turquía, cuando se disponía a viajar a Siria, o si su cautiverio se efectuó estando en Siria.

27-08-14

COMENTARIOS