Noticias

Asesinado a tiros en Filipinas el periodista Joaquin Briones

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2017

El periodista filipino Joaquin Briones, de 53 años, fue asesinado a tiros el lunes en la localidad de Milagros, ubicada en la isla de Masbate, según ha informado el diario local ‘Phil Star’.

El director de la Policía de Masbate, Froilan Elopre, detalló que el periodista recibió cuatro disparos en la espalda cuando circulaba en su motocicleta.

Briones, de 53 años, era columnista en el tabloide ‘Remate’ y antiguo comentarista en un programa de la radio local dyMe. POr el momento se desconoce quién está detrás del asesinato.

El periodista se presentó en 1998 a las elecciones a vicegobernador de Masbate, y en 2010 y 2013 perdió las elecciones a consejero en Milagros.

El Centro para la Protección de los Periodistas (CPJ) reclamó a las autoridades que investiguen “de forma creíble” el asesinato de Briones y que lleven a los responsables ante la justicia.

“Condenamos firmemente el desvergonzado asesinato de Briones y pedimos a las autoridades que identifiquen y lleven rápidamente ante la justicia a todos los responsables”, expresó Shawn Crispin, el ‘número dos’ del CPJ para el Sureste de Asia.

Asimismo, ha pedido al presidente del país, Rodrigo Duterte, que “envíe el mensaje claro de que su Administración no condonará el asesinato de periodistas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista toma leche de camello para comprobar sus beneficios

La reportera del Sunday night, PJ Madam, se comprometió en tomar leche de camello por un mes completo para verificar que tenga efectos positivos.

12-11-14

México: Hallan muerto a joven periodista de AP

Armando Montaño, un estudiante de periodismo que estaba trabajando este verano como interno de noticias de The Associated Press en la capital mexicana, fue encontrado muerto la madrugada del sábado. Tenía 22 años de edad.

01-07-12

Cinco puntos que no deben faltar en tu portafolio online

Si estás por crear tu portafolio online con sitios que te recomendamos en un post pasado ten en cuenta estos cinco puntos sugeridos por Marc Samson, fundador de Pressfolios.

01-06-12

COMENTARIOS