Noticias

Asesinado a tiros en Filipinas el periodista Joaquin Briones

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2017

El periodista filipino Joaquin Briones, de 53 años, fue asesinado a tiros el lunes en la localidad de Milagros, ubicada en la isla de Masbate, según ha informado el diario local ‘Phil Star’.

El director de la Policía de Masbate, Froilan Elopre, detalló que el periodista recibió cuatro disparos en la espalda cuando circulaba en su motocicleta.

Briones, de 53 años, era columnista en el tabloide ‘Remate’ y antiguo comentarista en un programa de la radio local dyMe. POr el momento se desconoce quién está detrás del asesinato.

El periodista se presentó en 1998 a las elecciones a vicegobernador de Masbate, y en 2010 y 2013 perdió las elecciones a consejero en Milagros.

El Centro para la Protección de los Periodistas (CPJ) reclamó a las autoridades que investiguen “de forma creíble” el asesinato de Briones y que lleven a los responsables ante la justicia.

“Condenamos firmemente el desvergonzado asesinato de Briones y pedimos a las autoridades que identifiquen y lleven rápidamente ante la justicia a todos los responsables”, expresó Shawn Crispin, el ‘número dos’ del CPJ para el Sureste de Asia.

Asimismo, ha pedido al presidente del país, Rodrigo Duterte, que “envíe el mensaje claro de que su Administración no condonará el asesinato de periodistas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es asesinado en Nigeria

Un camarógrafo de la televisión nacional nigeriana fue asesinado el último fin de semana por miembros del grupo islámico armado Boko Haram, según aseguraron autoridades de Nigeria.

24-10-11

Yemen: Secuestran a periodista holandesa

La periodista holandesa Judith Spiegel continúa secuestrada junto a su marido por un grupo de hombres armados. El suceso ocurrió a inicios de junio en la capital de Yemen y hasta el momento no se tiene pistas sobre su paradero.

02-07-13

Rusia: Asesinan a periodista de investigación

El periodista ruso Akhmednabi Akhmednabiyev fue asesinado en la provincia de Degestan al norte del país.

09-07-13

COMENTARIOS