Claves

¿Cómo se usa Messenger para encontrar nueva audiencia?

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2017

El diario estadounidense The Texas Tribune está probando un nuevo bot para Messenger llamado Paige. ¿La misión? Acercar a las personas a información específica sobre la coyuntura política.

El experimento busca que la gente conozca más sobre la información de los procesos legislativos, de acuerdo con Amanda Zamora, directora de audiencia de la organización.

A diferencia de muchos bots, que simplemente se conectan Facebook Messenger para la gestión de contenidos mantenidos por organizaciones de noticias, Paige está curada y tiene un ritmo diferente, según Zamora.

Uno de los objetivos es llegar a nuevos públicos, los que no están tan conectados al acontecer diario de la legislatura como los adictos a la política.

El plan también trata de adaptarse a los usuarios que ya hacen un montón de cosas y que tienen mucha información compitiendo por su atención, explicó Zamora.

¿Cómo pueden otras redacciones aprender del experimento?

“Si vas a ir y explorar los bots o explorar nuevas maneras de entregar la información, es importante no solo tener una mentalidad experimental, también la disposición a fallar en algún nivel”, refirió Andrew Haeg, fundador de GroundSource, y quien ayudó a desarrollar la propuesta. Añade que fallar, tratar y experimentar se tienen que desarrollar con el mismo rigor aplicado al elaborar cualquier nuevo producto editorial.

Lee todos los detalles de la experiencia en Poynter.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger tiene nuevas herramientas para el bot M

“M” es el asistente personal de inteligencia artificial de Facebook Messenger ahora te ayuda en más tareas.

28-06-17

Facebook Messenger para Android puede soportar varias cuentas

Ya es oficial. Facebook Messenger para dispositivos Android ya cuenta con soporte para varias cuentas de usuario.

20-02-16

Facebook Messenger ya no necesita que estés registrado en la red social para usarlo

Si quieres usar Facebook Messenger y no estar en Facebook, la buena noticia es que usar la app es posible si no eres usuario de la popular plataforma.

25-06-15

COMENTARIOS