Claves

¿Cómo se usa Messenger para encontrar nueva audiencia?

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2017

El diario estadounidense The Texas Tribune está probando un nuevo bot para Messenger llamado Paige. ¿La misión? Acercar a las personas a información específica sobre la coyuntura política.

El experimento busca que la gente conozca más sobre la información de los procesos legislativos, de acuerdo con Amanda Zamora, directora de audiencia de la organización.

A diferencia de muchos bots, que simplemente se conectan Facebook Messenger para la gestión de contenidos mantenidos por organizaciones de noticias, Paige está curada y tiene un ritmo diferente, según Zamora.

Uno de los objetivos es llegar a nuevos públicos, los que no están tan conectados al acontecer diario de la legislatura como los adictos a la política.

El plan también trata de adaptarse a los usuarios que ya hacen un montón de cosas y que tienen mucha información compitiendo por su atención, explicó Zamora.

¿Cómo pueden otras redacciones aprender del experimento?

“Si vas a ir y explorar los bots o explorar nuevas maneras de entregar la información, es importante no solo tener una mentalidad experimental, también la disposición a fallar en algún nivel”, refirió Andrew Haeg, fundador de GroundSource, y quien ayudó a desarrollar la propuesta. Añade que fallar, tratar y experimentar se tienen que desarrollar con el mismo rigor aplicado al elaborar cualquier nuevo producto editorial.

Lee todos los detalles de la experiencia en Poynter.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google tiene una forma innovadora para verificar si eres un robot

Las páginas webs tienen un captcha que permite identificar si el usuario es una persona o un robot. Por eso, los sitios webs piden que se escriba una o varias palabras que suelen tener las letras distorsionadas.

04-12-14

NYT usa robot para sugerir tags en sus notas

El laboratorio The New York Times Research and Development ha desarrollado un sistema automatizado que sugiere tags (etiquetas) a los redactores del diario NYT cuando escriben sus notas.

03-08-15

La BBC presentó un bot para explicar a su audiencia todo sobre el Brexit

El Brexit (La salida del Reino Unido de la Unión Europea) ha dominado los titulares en los últimos días. La BBC lo sabe muy bien, y para seguir ofreciendo valor a su comunidad decidió presentar un bot en Messenger dedicado a explicar el tema.

02-04-17

COMENTARIOS