Noticias

Así fue la marcha de repudio a los asesinatos de periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Marzo del 2017

Foto: Luis Varela

Cientos de personas se manifestaron este sábado en Ciudad de México y diversos estados de México para exigir un alto a las agresiones contra los periodistas, tras el asesinato de la reportera Miroslava Breach Velducea. 

“No se mata la verdad matando periodistas”. Ese fue el lema de la marcha. Periodistas y ciudadanos gritaron muy fuerte: “¡Justicia, justicia!”. La multitud, en Ciudad de México, marchó desde el Angel de la Independencia hacia la sede de la fiscalía general, en el turístico Paseo de la Reforma.

En menos de un mes, tres periodistas han sido asesinados en México.

“Los periodistas más expuestos y frágiles son nuestros colegas de los estados”, dijo Arturo Cano, del diario La Jornada, donde trabajaba la reportera Miroslava Breach Velducea, quien fue encontrada sin vida el jueves en el interior de su vehículo con múltiples impactos de bala en la cabeza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter celebró su campaña de ayuda social en América Latina

Los empleados de Twitter alrededor del mundo participaron en el #TwitterForGood Day, una oportunidad bianual para asociarse con organizaciones sin fines de lucro y vecinos

21-05-17

México: Atacan la casa del director de diario Vanguardia

La casa del director del diario Vanguardia de México fue atacada, luego de las denuncias de amenazas que se hicieran públicas en la víspera.

06-05-16

Facebook revela clave para que los medios logren más tráfico

Además de las mejores prácticas para publicar en Facebook, examinamos cómo el aumento de publicaciones impacta las métricas clave que le interesan a las organizaciones de medios.

21-10-13

COMENTARIOS