Noticias

Así fue la marcha de repudio a los asesinatos de periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2017

Foto: Luis Varela

Cientos de personas se manifestaron este sábado en Ciudad de México y diversos estados de México para exigir un alto a las agresiones contra los periodistas, tras el asesinato de la reportera Miroslava Breach Velducea. 

“No se mata la verdad matando periodistas”. Ese fue el lema de la marcha. Periodistas y ciudadanos gritaron muy fuerte: “¡Justicia, justicia!”. La multitud, en Ciudad de México, marchó desde el Angel de la Independencia hacia la sede de la fiscalía general, en el turístico Paseo de la Reforma.

En menos de un mes, tres periodistas han sido asesinados en México.

“Los periodistas más expuestos y frágiles son nuestros colegas de los estados”, dijo Arturo Cano, del diario La Jornada, donde trabajaba la reportera Miroslava Breach Velducea, quien fue encontrada sin vida el jueves en el interior de su vehículo con múltiples impactos de bala en la cabeza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas más creativos son los que están usando la tecnología

En medio del Editor’s Day de Intel, en Guadalajara, México -donde me encuentro representando a Perú.21-, pude conversar con David González, gerente de Intel Cono Norte,  sobre los periodistas y la tecnología, y la tendencia de consumo de los usuarios. En lo que concierne a nuestro oficio, González habla de la ventajas que ofrece la tecnología para […]

13-08-10

19 periodistas dejan sus medios para formar parte del equipo de Obama

La candente campaña presidencial en los Estados Unidos ha llevado a 19 periodistas a dejar sus puestos en medios de comunicación para sumarse al equipo de campaña del presidente Barack Obama o a la actual administración

20-02-12

México: Periodistas y cineastas en campaña de crowfunding para documental sobre desaparecidos

Un grupo de periodistas y cineastas iniciaron este lunes una campaña de crowfunding para financiar colectivamente la realización de un documental que cuenta la historia de madres que buscan a sus hijos desaparecidos en México.

21-11-12

COMENTARIOS