Noticias

Así fue la marcha de repudio a los asesinatos de periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Marzo del 2017

Foto: Luis Varela

Cientos de personas se manifestaron este sábado en Ciudad de México y diversos estados de México para exigir un alto a las agresiones contra los periodistas, tras el asesinato de la reportera Miroslava Breach Velducea. 

“No se mata la verdad matando periodistas”. Ese fue el lema de la marcha. Periodistas y ciudadanos gritaron muy fuerte: “¡Justicia, justicia!”. La multitud, en Ciudad de México, marchó desde el Angel de la Independencia hacia la sede de la fiscalía general, en el turístico Paseo de la Reforma.

En menos de un mes, tres periodistas han sido asesinados en México.

“Los periodistas más expuestos y frágiles son nuestros colegas de los estados”, dijo Arturo Cano, del diario La Jornada, donde trabajaba la reportera Miroslava Breach Velducea, quien fue encontrada sin vida el jueves en el interior de su vehículo con múltiples impactos de bala en la cabeza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ClearVoice, accede y contrata a los periodistas más reconocidos en la red

ClearVoice es una innovadora plataforma que permite que los medios puedan acceder a los contactos de reconocidos periodistas, y puedan contratarlos para producir historias sobre un tema de su especialización.

16-02-15

¿Sobre aviso o *sobreaviso?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para Periodistas.

30-01-14

Periodistas de Daily News regresan a Nueva York tras destrucción de ‘Sandy’

Los periodistas del diario Daily News regresaron finalmente a Nueva York, luego de que el huracán ‘Sandy’ destruyera su sala de redacción ubicada en el 4 New York Plaza hace casi cinco meses.

06-02-13

COMENTARIOS