Noticias

México: Periodistas de Al Jazeera fueron asaltados en Sinaloa

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Marzo del 2017

Continúa la violencia hacia periodistas en México. Tres periodistas de Al Jazeera fueron retenidos y asaltados por hombres armados el miércoles en un poblado del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informó la fiscalía estatal, citada por Aristegui Noticias.

El responsable de la Vicefiscalía Zona Centro, Julio César Romanillo, señaló que los periodistas, una española, un inglés y un mexicano, resultaron ilesos en el poblado de Villa Juárez, en el municipio de Navolato.

Las víctimas relataron a fiscales que alrededor de las 5:30 llegaron al poblado tras viajar en una camioneta que rentaron desde Culiacán, capital del estado. El equipo debía encontrarse con un investigador para un reportaje.

Tres hombres armados con pistolas los abordaron afuera de la tienda donde estacionaron el vehículo y preguntaron por sus identidades, actividades y motivos de visita al poblado, explicó Romanillo a la prensa.

Los problemas en Villa Juárez

Detalló que los delincuentes los llevaron en su propia camioneta a un campo de maíz. En ese lugar volvieron a interrogarlos y, después de quitarles identificaciones, pasaportes y teléfonos, los abandonaron.

Romanillo informó que las víctimas caminaron a un centro de salud, donde se comunicaron a sus oficinas en Washington para reportar el escalofriante hecho.

Militares recogieron a los periodistas en el sitio, los llevaron a su hotel en Culiacán y después a la sede de la fiscalía estatal para que denunciaran el hecho, agregó el funcionario.

El poblado Villa Juárez y el municipio en general enfrentan problemas de asesinatos, privación de la libertad de personas y robos de vehículos, admitió Romanillo, citado por Aristegui Noticias.

Foto: Sol de Sinaloa

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.

02-05-14

Lo que pueden hacer los periodistas para ganar más seguidores en Twitter

Para construir una audiencia en Twitter, los periodistas tienen que encontrar el equilibrio adecuado. La clave es ser auténtico, sin avergonzar al medio o hacer perder el tiempo.

17-03-13

México: Periodista Lydia Cacho llevará a la ONU denuncia por violaciones a DDHH

La comunicación, que será recibida el próximo 15 de octubre durante el periodo de sesiones de la CDH en Ginebra, Suiza, es la primera relacionada con una mexicana periodista y defensora de derechos humanos que llega a esta instancia internacional de la ONU.

14-10-14

COMENTARIOS