Noticias

México: Periodistas de Al Jazeera fueron asaltados en Sinaloa

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2017

Continúa la violencia hacia periodistas en México. Tres periodistas de Al Jazeera fueron retenidos y asaltados por hombres armados el miércoles en un poblado del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informó la fiscalía estatal, citada por Aristegui Noticias.

El responsable de la Vicefiscalía Zona Centro, Julio César Romanillo, señaló que los periodistas, una española, un inglés y un mexicano, resultaron ilesos en el poblado de Villa Juárez, en el municipio de Navolato.

Las víctimas relataron a fiscales que alrededor de las 5:30 llegaron al poblado tras viajar en una camioneta que rentaron desde Culiacán, capital del estado. El equipo debía encontrarse con un investigador para un reportaje.

Tres hombres armados con pistolas los abordaron afuera de la tienda donde estacionaron el vehículo y preguntaron por sus identidades, actividades y motivos de visita al poblado, explicó Romanillo a la prensa.

Los problemas en Villa Juárez

Detalló que los delincuentes los llevaron en su propia camioneta a un campo de maíz. En ese lugar volvieron a interrogarlos y, después de quitarles identificaciones, pasaportes y teléfonos, los abandonaron.

Romanillo informó que las víctimas caminaron a un centro de salud, donde se comunicaron a sus oficinas en Washington para reportar el escalofriante hecho.

Militares recogieron a los periodistas en el sitio, los llevaron a su hotel en Culiacán y después a la sede de la fiscalía estatal para que denunciaran el hecho, agregó el funcionario.

El poblado Villa Juárez y el municipio en general enfrentan problemas de asesinatos, privación de la libertad de personas y robos de vehículos, admitió Romanillo, citado por Aristegui Noticias.

Foto: Sol de Sinaloa

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz: La estrecha relación de periodistas y el narco

Cinco hombres armados irrumpieron en un bar de la madrugada del jueves y mataron a un jefe de una banda de narcotraficantes de renombre, un reportero y otras cuatro personas en el estado de la costa del Golfo de México de Veracruz. La noticia que parecía un crimen contra la prensa independiente tenía un trasfondo doloroso para la libertad de expresión y los principios éticos.

14-08-15

¿Cuál es el smartphone ideal para un periodista?

Los periodistas no se ponen de acuerdo al respecto, aunque muchos están divididos entre el iPhone, un smartphone con el sistema Android o un BlackBerry. Ocurre casi lo mismo con los usuarios en general. Un reciente estudio indica que el 49% de los usuarios de teléfonos móviles de los Estados Unidos está considerando un iPhone […]

11-11-10

Al Jazeera buscará el éxito en EE.UU. tras la compra de televisora de Al Gore

La organización de noticias catarí Al Jazeera anunció el último miércoles que adquirió Current TV, un canal de cable fundado por Al Gore -conocido por el documental Una verdad incómoda-para desarrollar una televisora con sede en EEUU y que tenga noticiarios que se graben desde Nueva York hasta Doha.

03-01-13

COMENTARIOS