Noticias

México: Diario Norte cierra también su web tras amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Abril del 2017

El diario mexicano Norte anunció este martes que clausurará su portal web, dos días después del cierre de la edición impresa de este periódico que sufrió en marzo el asesinato de su directora editorial, Miroslava Breach.

Norte Digital de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, “cierra su sitio por no existir las garantías para ejercer el periodismo crítico y de contrapeso”, indica el portal.

adios

Bajo el letrero, se muestra un cronómetro con una cuenta regresiva que indica que el portal sería clausurado la noche de este martes.

“Es una tristeza muy grande la que siento, pero no se puede… Desanima mucho que señalemos cosas, que las pongamos a la luz, y no pase nada. Además, el ambiente en el estado no es el ideal y no pienso poner en riesgo a más colaboradores”, dijo a la AFP el fundador del periódico, Oscar Cantú Murguía.

El domingo, el diario anunció el cierre de su versión impresa. En esa ocasión, Cantú sostuvo que la “trágica y sentida muerte” de la reportera y directora editorial Miroslava Breach lo hizo reflexionar sobre las condiciones adversas en que se ejerce el periodismo.

El diario recibió ataques de particulares y de sectores allegados al gobierno por haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción. El cierre también responde al “irresponsable incumplimiento” de pagos por servicios prestados a entidades gubernamentales, algo que el diario viene denunciando hace varias semanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vargas Llosa pide una movilización en defensa de los periodistas amenazados

El escritor peruano Mario Vargas Llosa planteó hoy en Madrid una movilización en defensa de los periodistas que sufren amenazas en todo el mundo y definió el periodismo como “la mejor indicación del grado de libertad” que vive una comunidad

18-04-12

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

México: Allanan casa y oficina del periodista Mardonio Carballo

El periodista y escritor náhuatl Mardonio Carballo denunció que su casa y oficina, que son departamentos independientes que comparten patio y terraza internos, fueron allanadas el pasado 5 de septiembre, luego de que descubrió el cable de la línea telefónica cortado en tres partes.

06-09-17

COMENTARIOS