Herramientas

Facebook: uno de cada cinco videos son transmisiones en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2017

Facebook anunció que uno de cada cinco videos que se publican en su plataforma son transmisiones en vivo de sus usuarios. El tiempo de visualización de estas emisiones aumentaron cuatro veces en el último año, según informó la jefa de video de Facebook, Fidji Simo.

De acuerdo con Techcrunch, Facebook necesitaba del nombre ‘live’ no solo para ser identificado como la principal plataforma para emitir videos en vivo, sino también para ser pensado como el mejor lugar dónde publicar este tipo de información.

Facebook Live nació en 2015 y primero era utilizado por las celebridades. Cuando se amplió su uso para todo el mundo, logró imponerse en Periscope.

“Hace un año, hicimos posible que la gente de todo el mundo comparta videos en vivo en Facebook. Desde entonces, nos hemos centrado en hacer que la experiencia en Facebook Live sea más divertida y más social”, dijo Fidji Simo.

“Hemos añadido máscaras vivas y nuevos efectos creativos, rasgos construidos que dan a los editores más control y flexibilidad sobre sus emisiones, y han rodado nuevos formatos nuevos como live 360 o audio vivo”, dijo Simo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Masquerade de Facebook presenta filtros de las selecciones de la Copa América

Al puro estilo de Snapchat, la app MSQRD (o Masquerade) permitirá adornar la cara de los usuarios con los colores de las 16 selecciones que disputarán la Copa América Centenario 2016.

28-05-16

Facebook reporta 1,55 mil millones de usuarios al mes

Mark Zuckerberg informó en su perfil que la compañía anunció sus ganancias trimestrales y que se actualizó el progreso respecto a la comunidad que mantiene la red social en el mundo.

04-11-15

Facebook Live: 7 claves sobre la estrategia de The Washington Post

Facebook Live se ha convertido en una herramienta clave para los medios de comunicación, aunque algunos estén pensando si realmente están abusando de este recurso (caso The New York Times). Otra es la historia de The Washington Post.

28-08-16

COMENTARIOS