Claves

Esto es lo que busca la Fundación Knight en un nuevo director

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2017

La Fundación Knight está buscando un cambio creativo en sus decisiones. Por eso necesita encontrar a un nuevo director para su programa de periodismo.

La organización dice que quiere conocer a candidatos el periodismo tradicional o no “interesados en ayudar a dirigir nuestros esfuerzos para avanzar en la excelencia del periodismo y transformar las organizaciones de noticias locales para satisfacer las demandas de la era digital”.

El director colaborará en identificar, seleccionar y gestionar subvenciones que tienen el potencial de transformar la industria mediante la exploración de nuevas formas de contar historias, el desarrollo herramientas innovadoras para las noticias, y la promoción de formas para que los periodistas participen e informen a las comunidades.

Responsabilidades claves:

  • Identificar e invertir en los líderes empresariales del periodismo, en muchas plataformas.
  • Identificar e invertir en ideas innovadoras que generen comunidades mejor informadas.
  • Trabajar con el equipo para desarrollar estrategias de donaciones y una variada red de relaciones que nos ayuden a producir un cambio y la adopción de la tecnología digital.
  • Medir el  impacto de las iniciativas, informar y mejorar la estrategia de trabajo con un equipo de la organización.
  • Representar a la Fundación Knight en foros locales y nacionales.

Entre las calificaciones de este cargo se encuentra la capacidad para identificar talentos, y el trabajo en equipo para encontrar soluciones creativas. Además, se espera experiencia liderando organizaciones de periodismo o iniciativas digitales de noticias, así como un historial demostrado en innovación.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Twitter ayuda a los periodistas a construir su propia marca”

Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter, conversó con nosotros sobre cómo los periodistas y los medios han adoptado Twitter

12-12-11

Periodista palestina de 10 años de edad documenta la violencia israelí

Janna Jihad Ayyad, quien hace poco cumplió 10 años, es palestina y se refiere a sí misma como uno de los periodistas más jóvenes del mundo.

19-05-16

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores

10-10-11

COMENTARIOS