Noticias

Venezuela: Periodistas claman “Informar no es un delito” ante detenciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2017

Preocupante. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (STNP) de Venezuela informó que desde el 31 de marzo hasta la fecha 12 trabajadores de la prensa han sido detenidos por cuerpos de seguridad en todo el país.

Ayer, 23 de abril, el periodista Víctor Mavarez, fue detenido y golpeado. Le rompieron la ropa y le robaron la cámara.

El 19 de abril fue detenido ilegalmente el fotógrafo Jorge Brito, y el 17 de abril, Andrés Briceño y Yimi Pacheco, del diario Tiempo fueron arrestados durante la cobertura de una protesta. Con el hashtag #Informarnoesundelito, los periodistas venezolanos protestan enérgicamente ante esta situación que dificulta su trabajo día a día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos diarios de Texas invierten para que sus periodistas hablen español

Los latinos ya dejaron de ser una minoría en Estados Unidos y actualmente forman parte importante de la sociedad, por lo que un periodista debe saber cómo comunicarse con estas personas.

16-08-12

10 periodistas en Twitter que cubren el brote del virus ébola

El virus ébola ha cobrado la vida de casi 900 personas en el África. Los medios de comunicación -principalmente de habla inglesa- están tomando sus previsiones, pero ya han enviado corresponsales a diversos países como Sierra Leona, donde hay más casos.

06-08-14

Periodistas: 18 recordatorios para mantener los pies en la tierra

Recomendación: Ya deja de personalizar las críticas que los editores o colegas hacen de tu trabajo. Mejor realiza una autopsia de qué esta fallando. Concéntrate en mejorarlo gradualmente.

02-05-12

COMENTARIOS