Herramientas

Google permitirá denunciar contenido inadecuado en resultados de búsquedas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2017

Google anunció mejoras en su buscador esta semana y ahora los usuarios pueden denunciar contenido inadecuado o noticias falsas desde algunas funciones del buscador.

Por ejemplo, la opción autocompletar  ayuda en las búsquedas mientras escribes para obtener rápidamente la información que necesitas.

fragmentos destacados  te muestran de manera resaltada la información relevante para lo que estás buscando en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Sin embargo, el contenido mostrado puede ser inadecuado. Ahora es mucho más fácil denunciar estos datos tanto en las predicciones de autocompletar como en los fragmentos destacados. “Estos nuevos mecanismos de retroalimentación incluyen categorías claramente etiquetadas para que puedas informarnos directamente si encuentras contenido delicado o inútil”, dijo Google en su blog. La empresa planea usar esta retroalimentación para ayudar a mejorar nuestros algoritmos.

Solo es necesario hacer clic en “Feedback”:
Según Google, el 15 por ciento de las búsquedas que hay cada día son nuevas, lo que significa que siempre tienen nuevo trabajo para presentar a las personas las mejores respuestas a sus preguntas a partir de una amplia variedad de fuentes legítimas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan extensión para agrupar contenido de varios sitios web

Collex.io es una herramienta que te permita recolectar piezas relevantes en un solo lugar. Con este servicio creas una colección y añades la cantidad de items que desees de la web.

30-11-14

El potencial de Google en números

Gráfico para ver el potencial de Google. Impresionante.

05-04-10

Google + tiene ahora más de 500 millones de miembros

Google considera que este entusiasmo “encuentra su origen en haber creado herramientas que permiten forjar relaciones reales, ya sea en un hangout en directo, comentando una increíble foto o hablando en un círculo de amigos íntimos”.

06-12-12

COMENTARIOS