Claves

Time Inc. decide que no se venderá y que continuará con su estrategia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2017

Time ya no se venderá. En un comunicado difundido este viernes muy temprano, la organización indica que el consejo de administración evaluó una serie de “expresiones de interés” con ayuda de asesores externos, y que luego de ello la compañía determinó continuar con su plan estratégico.

Es decir, la junta no estaba satisfecha con las ofertas de los compradores potenciales, informa CNN.

En una entrevista con CNNMoney el viernes, CEO de Time Inc. Rich Battista no quiso hacer comentarios sobre cualquier licitador específicos, y solo dijo: “hemos tenido múltiples partes interesadas en la empresa.”

Pero ahora, acotó, la junta de la firma que publica revistas como Time, Sports Illustrated y People, y más, está comprometida con un “plan estratégico independiente”.

“Estas marcas han sido muy poco explotadas en el tiempo y creemos que hay mucho por desbloquear”, dijo Battista.

De otro lado, Battista y el director de operaciones Jen Wong, negaron a comentar sobre la posibilidad de despidos, pero Wong dijo que “creemos que hay un camino” a una rentabilidad sostenida “incluso a medida que disminuye de impresión”.

El plan estratégico se centra alrededor de la transición entre la impresión y digital que otras editoriales también están tratando de hacer.
El plan llama a “reingeniería agresiva continua de la estructura de costos” de la empresa y la “racionalización selectiva”.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a The Sun y MailOnline por difundir “historia amorosa”

Los diarios The Sun y Mailonline han sido duramente criticados en Twitter debido a la reciente publicación de una nota. En los artículos se confirman que la esposa de Alan Henning, rehén asesinado por ISIS, está teniendo un romance con su cuñado.

23-12-14

Google traslada direcciones del escritorio al móvil

Los usuarios pueden preferir más la PC que el teléfono a la hora de navegar por Google Maps, pero la búsqueda de direcciones se ha vuelto más sencilla.

25-04-15

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

COMENTARIOS