Claves

Time Inc. decide que no se venderá y que continuará con su estrategia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2017

Time ya no se venderá. En un comunicado difundido este viernes muy temprano, la organización indica que el consejo de administración evaluó una serie de “expresiones de interés” con ayuda de asesores externos, y que luego de ello la compañía determinó continuar con su plan estratégico.

Es decir, la junta no estaba satisfecha con las ofertas de los compradores potenciales, informa CNN.

En una entrevista con CNNMoney el viernes, CEO de Time Inc. Rich Battista no quiso hacer comentarios sobre cualquier licitador específicos, y solo dijo: “hemos tenido múltiples partes interesadas en la empresa.”

Pero ahora, acotó, la junta de la firma que publica revistas como Time, Sports Illustrated y People, y más, está comprometida con un “plan estratégico independiente”.

“Estas marcas han sido muy poco explotadas en el tiempo y creemos que hay mucho por desbloquear”, dijo Battista.

De otro lado, Battista y el director de operaciones Jen Wong, negaron a comentar sobre la posibilidad de despidos, pero Wong dijo que “creemos que hay un camino” a una rentabilidad sostenida “incluso a medida que disminuye de impresión”.

El plan estratégico se centra alrededor de la transición entre la impresión y digital que otras editoriales también están tratando de hacer.
El plan llama a “reingeniería agresiva continua de la estructura de costos” de la empresa y la “racionalización selectiva”.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo guardar videos enviados de manera privada en Twitter

¿Te han enviado un video importante por mensaje privado en Twitter? Los medios de comunicación suelen recibir estos aportes de sus usuarios. Luego de verificar el contenido podrías compartirlo dándole crédito al usuario.

02-04-17

Redes sociales cambian el consumo de noticias en Canadá

Una amplia mayoría de usuarios que accede a redes sociales en Canadá lo hace para “mantenerse al tanto de las noticias”.

29-04-11

App de mensajería Viber refuerza la protección de las conversaciones de su comunidad

Viber anunció en su blog que está actualizando su plataforma para desplegar el cifrado de extremo a extremo en todas las conversaciones que los usuarios realicen en su plataforma.

20-04-16

COMENTARIOS