Claves

Los estudiantes pueden aprender a programar en Minecraft

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Mayo del 2017

Minecraft: Education Edition llegó para facilitar el aprendizaje del lenguaje de programación entre los jóvenes.

El Code Builder (Generador de código) está disponible en la actualidad en fase beta para Minecraft: Education Edition. Se trata de una herramienta que se muestra en el juego como un robot.

Los usuarios pueden interactuar con el juego a través del robot mediante las plataformas de aprendizaje de código como Tynker, Scratch y MakeCode. En esencia, se programan acciones que el robot realiza.

“Puedo construir un muro haciendo un bucle, y luego la pared va a aparecer en el juego”, refirió Michelle Dauphiny Becker, productor ejecutivo de Minecraft, en un video sobre el Code Builder.

Becker añadió que, por ejemplo, las personas que conocen JavaScript pueden codificar directamente en esa lengua sin el en robot del juego.

Minecraft: Education Edition está abierto a estudiantes, maestros y personal de escuelas K-12, colegios, universidades, bibliotecas, museos y otras instituciones calificadas. Está disponible en Windows 10 y Mac OS.

No estaría mal un recurso similar, pero para los periodistas. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Polygon

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite rediseña su plataforma

HootSuite, el popular tablero de gestión de contenidos, añadió hoy nuevas características, así como una actualización en el diseño de la marca.

04-06-14

Codeacademy se renueva para enseñar a programar

Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.

24-04-14

Esto es lo nuevo de Medium

La plataforma de blogs Medium se actualizó para ayudar aún más a los usuarios de su comunidad. La herramienta de publicaciones del cofundador de Twitter, Evan Williams, ahora permite que la gente programe las historias que quiera.

28-01-16

COMENTARIOS