Claves

Los estudiantes pueden aprender a programar en Minecraft

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

Minecraft: Education Edition llegó para facilitar el aprendizaje del lenguaje de programación entre los jóvenes.

El Code Builder (Generador de código) está disponible en la actualidad en fase beta para Minecraft: Education Edition. Se trata de una herramienta que se muestra en el juego como un robot.

Los usuarios pueden interactuar con el juego a través del robot mediante las plataformas de aprendizaje de código como Tynker, Scratch y MakeCode. En esencia, se programan acciones que el robot realiza.

“Puedo construir un muro haciendo un bucle, y luego la pared va a aparecer en el juego”, refirió Michelle Dauphiny Becker, productor ejecutivo de Minecraft, en un video sobre el Code Builder.

Becker añadió que, por ejemplo, las personas que conocen JavaScript pueden codificar directamente en esa lengua sin el en robot del juego.

Minecraft: Education Edition está abierto a estudiantes, maestros y personal de escuelas K-12, colegios, universidades, bibliotecas, museos y otras instituciones calificadas. Está disponible en Windows 10 y Mac OS.

No estaría mal un recurso similar, pero para los periodistas. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Polygon

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Que se debería manejar un cierto grado de manejo de códigos como AJAX. Para ello, Google Code University (GCU) se pone a disposición de todo aquel que quiera aprender de programación, o al menos la teoría.

05-01-12

A Disney ya no le interesa mantener un portal al estilo de BuzzFeed

Walt Disney está en negociaciones para vender su participación en la red digital y de cable Fusion al socio Univision Communications Inc, reportó el diario financiero The Wall Street Journal.

23-12-15

“La programación de publicaciones debe ser una práctica complementaria”

Los community managers deben tener cuidado de la programación de las publicaciones. Así lo indica el experto Cristóbal Fernández Muñoz, quien participará como expositor del II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

07-08-14

COMENTARIOS