Coberturas

Alcalde de Nueva York aprenderá a programar

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

¿Seguirán los periodistas sus pasos? Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, anunció que seguirá las clases de programación que ofrece en internet Codeacademy, como parte de las campañas para fomentar el conocimiento del lenguaje informático del ‘Code Year‘ (año del código).

“¡Mi propósito de Año Nuevo es aprender a programar con Codeacademy en 2012!”, dijo Bloomberg en Twitter. Más de 223 mil personas han decidido aprender a código en el año 2012 como parte del ‘Code Year’, una campaña para fomentar el conocimiento de lenguajes informáticos basada en clases virtuales. Los participantes en el curso reciben una lección interactiva cada semana, a través de correo electrónico.

Con el hashtag #codeyear podemos seguir el entusiasmo por la iniciativa, donde los alumnos e interesados se alistan para crear aplicaciones y sitios webs.

Con información de la BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se convierte en una incubadora de aplicaciones

Facebook presenta más iniciativas para apoyar a los desarrolladores de aplicaciones dentro de la plataforma. Este miércoles anunció que abrirá la inscripción de FbStart, un programa que proporcionará herramientas y servicios gratuitos a los programadores.

14-05-14

Al Jazeera despediría a varios periodistas de su sede en EE.UU.

Al Anstey, director general de Al Jazeera English, escribió una carta a su personal en la que les informa que la compañía planifica una reducción importante del equipo periodístico que trabaja para la versión en inglés, cuya sede está en Washington DC, EE.UU.

01-04-12

Apple creó su propio lenguaje de programación

Una de las noticias más interesantes del día fue la presentación de las nuevas características de los sistemas de Apple. Pero eso no es todo lo que conocieron los desarrolladores y periodistas.

02-06-14

COMENTARIOS