Claves

Ear Buds: Un documental sobre los podcast que debes ver

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de mayo del 2017

“Ear Buds: The Podcasting Documentary” es un documental que los interesados en la creación de piezas de audio para la web no deben ignorar.

El video es de los comediantes / realizadores Chris Mancini y Graham Elwood de The Comedy Film Nerds Podcast. Ambos se han dedicado a grabar mucho material de archivo y entrevistas con increíble podcasters en los últimos años.

“Podcasting rompe las barreras. No hay filtros. No hay notas de estudio. No hay edición a menos que el podcaster quiera. El artista va directamente a los aficionados y los aficionados conocen a los podcasters. A menudo, el aprenden de los detalles íntimos de sus vidas. Y esta forma una unión y una conexión que otros medios de comunicación simplemente no conocen”, se señala en la presentación del documental.

“Existe mucha discusión circulado alrededor de la revolución del podcasting, cómo está cambiando las cosas, cómo funciona y debe haber un documental sobre él. Bien. Pero ese no es el punto. Cualquiera puede grabar algo que está sucediendo y llamarlo un documental. Eso no es lo que queremos hacer. Queremos llegar al corazón de ella”, se señala en la descripción del proyecto.

El podcasting es acerca de las conexiones humanas, dicen los realizadores. 

El documental por ahora se puede adquirir desde la web.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta documental sobre la identidad racial en YouTube

Google ha lanzado un documental en YouTube sobre la raza y la construcción de la identidad.

01-03-17

Google habilitó sección de podcasts en Google Play Music

Tal como lo prometió, Google habilitó una sección de podcasts en Google Play Music.

19-04-16

Documental muestra los desastres causados por la explotación del carbón en EE.UU.

La elección presidencial “cambió el tono del filme”, que en su versión original era más positivo, explicó Michael Bonfiglio, su director, durante una mesa redonda tras una proyección del trabajo en el festival de cine de Tribeca (en Nueva York).

28-04-17

COMENTARIOS